La Colonia de Vacaciones de la Facultad de Educación Física tiene cada vez más éxito entre los tucumanos, que optan por apaciguar el calor en las piletas de la Facultad.
Además se pueden aprovechar las canchas de fútbol, tenis y voley para compartir con amigos.
Antes de cumplirse una semana de las inscripciones, la colonia ya había
cubierto su cupo de 300 chicos de entre 5 y doce años, que es la mayor.Tanto su excelente ubicación -a pasitos del centro- como la atención personalizada (hay un profesor cada quince alumnos) son algunos de los motivos que hacen de la Colonia de Educación Física un espacio privilegiado por los más pequeños y sus familias.
Las actividades se realizan de 9,30 a 12,30 y se practican además de natación, deportes y juegos al aire libre y clases de pintura y artesanías, los días que llueve.
En total unos 10 profesores de Educación Física enseñan en el lugar
acompañados por nueve pasantes de los últimos cursos de la carrera. El coordinador del Departamento de Educación Física, Daniel Sosa, explicó que "los mismos chicos que estuvieron años anteriores vuelven a la colonia al año siguiente por la relación que se crea entre los compañeros y los profesores, aquí adquieren sentido de pertenencia y todo se realiza en un ambiente de entusiasmo y alegría". Agregó que es una forma "sana y divertida de pasar las vacaciones, que ayuda a desarrollar destrezas físicas y a mantenerse activos".
En la Facultad también está la Escuela de Natación destinada a estudiantes de todas las edades. Las tareas se realizan de lunes a viernes, de 15 a 18, donde profesionales expertos dan clases especializadas a alumnos agrupados según sus edades.
También se puede gozar de la pileta libre, de lunes a domingo de 10 a 20, durante los meses de enero y febrero.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff