Los principales dirigentes del Radicalismo hicieron ayer, desde sus provincias, un balance del año político que termina. Morales, Cano, Jaraz y Afara destacaron la falta de calidad institucional que afecta al país, pero también marcaron el rol opositor de la UCR en relación con el gobierno que inició Cristina Fernández de Kirchner.
Desde distintas provincias del país hubo declaraciones de intengrantes del partido.
El titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, aseguró que “a la hora de realizar un balance de este año, donde nuestro Partido formó parte de una concertación con otras fuerzas políticas y que tuvo, con el proyecto encarado junto a Roberto Lavagna, el consenso del 17 por ciento del voto de los argentinos, vemos que no ha sido equivocada la decisión que tomó la Convención de Rosario en Agosto de 2006”.
Para Morales, “el desafío sigue siendo mejorar la calidad institucional, mejorar en transparencia, el Gobierno debe terminar los bolsones de corrupción institucionalizados que tiene dentro de si mismo, y resolver los problemas de los argentinos. Inclusive debe velar por proteger al INDEC, que ha sufrido con la manipulación de los índices de precios”.
Por su parte, el vicepresidente José Cano aseguró que “la ausencia de debate y respeto por las instituciones no es un signo de sanidad para la democracia o para el país que tiene una deuda muy grande en lo social. En la Argentina hay índices de pobreza que deberían avergonzarnos como sociedad”.
“El gran desafío de la clase política es debatir las reformas estructurales que se deben aplicar en el país para que haya distribución equitativa de la riqueza, mayor empleo e igualdad de oportunidades, lo que corresponde tanto para oficialismo y oposición”, concluyó el diputado tucumano.
En el mismo sentido, el secretario general del Comité Nacional, Mario Jaraz agregó que “nuestro Partido crece por la democracia y sigue dándole la oportunidad a la gente de sentirse partícipe en difrentes oportunidades y es esto lo que nos tiene que llenar de fuerza y de energía para seguir luchando para poder mejorar”.
“Uno de los temas fundamentales que debe ocuparnos es la educación, que no tiene todavìa el espacio que se merece. Seguimos pensando que le problema es administrativo, de sueldos o de edificios. Sin embargo, la gravedad esta en los contenidos. No nos hemos sentado con toda la seriedad que ésto requiere a debatir que necesitamos que nuestra gente aprenda y ademàs que se forme la juventud”, explicó desde Resistencia.
El secretario de Prensa del Radicalismo, Emiliano Afara, añadió que “el gobierno nacional tiene tareas pendientes. Debe terminar de acomodar a sus amigos, como el caso de YPF. Aún quedan mucho por hacer en materia de instituciones republicanas, además”.
Concluyó desde Río Tercero, “desde el Radicalismo vamos a acompañar todas las medidas que sean necesarias para llevarlas adelante pero también vamos a estar para marcar cada vez que el gobierno nacional cometa algún error”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff