Activa militante del PCR se inició en las luchas estudiantiles que conmovían a las universidades en la década del 60. De amplia trayectoria política, su personalidad se caracterizó por la búsqueda de consensos para enriquecer las luchas populares. La Sala Velatoria fue un muestrario de rostros y expresiones de los más diversos orígenes ideológicos. Asistirán a su entierro la dirigencia de su partido, entre ellos, el conocido Carlos "Perro" Santillán, quienes realizarán un acto de homenaje.
Será sepultada esta tarde en el Cementerio “San Agustín” de Yerba Buena.
Un profundo pesar se instaló ayer entre los dirigentes políticos de Tucumán al enterarse de la muerte de Angelita Nassif, integrante de la Mesa Nacional del Partido Comunista Revolucionario, PCR.
De amplia trayectoria política, tuvo sus inicios en las luchas universitarias en los mediados de la década del 60, durante la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía. Su adhesión a los postulados revolucionarios de Mao Se Tung y en los innumerables debates sobre el Socialismo la tuvo como una de las protagonistas de aquellos momentos.
Se recibió de Bioquímica en la UNT y desde sus inicios se volcó a su laboratorio con el que alternó su vida y su militancia. Al retornar la democracia, en el 83, tuvo activa participación en los distintos eventos que se organizaban para el reingreso de los partidos políticos a la nueva etapa de institucionalización partidaria.
Angelita Nassif fue una militante de las luchas obreras, estudiantiles y sectoriales y como dirigente del PCR, estuvo directamente vinculada a la emergencia política del fenómeno de los piqueteros, fundamentalmente, a la Corriente Clasista y Combativa. Activamente solidaria, participó también en la lucha entablada por los organismos de Derechos Humanos en la búsqueda de la Verdad y la realización de los juicios contra los principales responsables del Genocidio practicado en Tucumán como en el resto del país por parte de la última dictadura militar.
De trato cordial y franco, Angelita Nasiff, se ganó un reconocido espacio entre los dirigentes políticos de todas las corrientes ideológicas. Dispuesta a elaborar consensos y a buscar siempre la participación para fortalecer el entramado popular, sus palabras y sus acciones fueron respetadas por la mayoría de los sectores vinculados a las causas sociales. Por ello es que en la Sala Velatoria se pudo ver a dirigentes políticos de diversas expresiones democráticas que se acercaron a rindir el saludo póstumo a una activa luchadora.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff