La declaración de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, en el juicio que se sigue por la desaparición de su hija ocurrida en abril del 2002, fue postergada para hoy a raíz de que tres imputados decidieron hablar y sus testimonios ocuparon toda la jornada. Además se espera que declare, Irma Medina, otra de las acusadas. Ayer declaró María Jesús Rivero y aseguró que ayudó a Trimarco a buscar a Marita.
Trimarco tenía previsto comenzar a declarar ayer y por eso llegó a Tribunales acompañada por la diputada nacional Stella Maris Córdoba, quien destacó que fue para brindarle su apoyo.
"Siempre hemos trabajado muy cerca desde 2008, cuando se aprobó la Ley de Trata", recordó Córdoba y resaltó que "Susana realizó un gran aporte desde su mirada como madre de una víctima y se ha concientizado muchísimo pero lo que necesitamos es que la justicia lleve los juicios a su fin y haya una condena para quienes son tratantes", indicó Córdoba.
La madre de Marita, por su parte, señaló que "hay mucho para contar y se lo quiero decir a la Justicia con lujos de detalle".
La declaración de la fundadora de la fundación "María de los Angeles", la primera organización del país contra la trata de mujeres y nenas víctimas de explotación sexual, que liberó a centenares de víctimas, es esperada con enorme interés.
El tribunal espera que la declaración de Trimarco se prolongue mañana durante todo el día y también lo haga el jueves, mientras que a los demás testigos comenzarán a declarar a partir del 22 de febrero, informaron fuentes judiciales.
La postergación se debió a que tres de los 13 imputados, los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, y Daniela Milhein, pidieron declarar ante el tribunal y sus testimonios se extendieron durante toda la jornada que comenzó a las 8.30 y se prolongó hasta pasada las 21.
María Jesús Rivero, una de las personas imputadas en el juicio por la desaparición de Marita Verón, negó hoy haber ordenado el secuestro de la joven ocurrido en 2002 y aseguró que "jamás estuvo vinculada con un prostíbulo o con la actividad".
A Rivero se la acusa de haber sido quién ordenó el secuestro de Marita, aunque ella sostiene que vio por primera vez el rostro de la joven desaparecida en su remisería, cuando un empleado colgó un afiche de búsqueda, tras lo cual decidió ayudar a la familia.
Según Rivero, quien fue vicepresidenta del club San Martín cuando el equipo tucumano jugó en Primera división en el 2008, aseguró que en todo momento ayudó a Trimarco desde que comenzó la búsqueda.
"Colaboramos económicamente y colocamos carteles en las unidades que trabajaban en nuestra remisería (5 estrellas)" recordó.
Durante su declaración, destacó que Trimarco "nunca me mencionó en los expedientes de la causa" y explicó que su nombre se vincula con la desaparición de Marita Verón "por un comentario que hizo César Nieva".
Rivero y Nieva, según el relato de la mujer, tuvieron hace años un problema por una propiedad y ella especula que fue una forma de vengarse.
"No tengo nada que ocultar y por eso me presenté ante la fiscalía correspondiente porque comenzaron a circular versiones periodísticas que me relacionaban con el caso", indicó.
La causa, caratulada "privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal", tiene a 13 imputados, más de un centenar de testigos y se estima que se prolongará durante tres meses, aproximadamente.
El tribunal de la Cámara Penal II está integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano.
Los imputados son Humberto Juan Deroberti, Daniela Natalia Milhein, María Jesús Rivero, Víctor Angel Rivero, Andrés Alejandro González, Domingo Pascual Andrada, José Fernando Gómez, Lidia Irma Medina, María Azucena Márquez, Mariana Natalia Bustos, José Gonzalo Gómez, Carlos Alberto Luna y Cintia Paola Gaitán.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff