Daniela Milheim imputada porque Marita Verón habría estado oculta en su casa, relató que trabajó alrededor de 20 días en uno de los prostíbulos de La Rioja que manejaba Irma Medina otras de las imputadas. La querella pidió que las acusadas Medina, Márquez y Bustos, no se acerquen a Milheim y se ordenó su custodia policial. A las 8.30 comienza la audiencia de hoy donde se espera que declare Trimarco.
“Rubén Ale me obligó a prostituirme cuando tenía 16 años. Yo tengo un hijo de 19 y María Jesús (Rivero) uno de 20”. Declaró la imputada Daniela Milheim sorprendiendo a todos. También expresó que estuvo trabajando 20 días aproximadamente en uno de los prostíbulos regenteado por Lidia Medina, más conocida como Liliana, dueña de Candy, Candilejas y Desafío (ver aparte). Negó conocer a los mellizos Gómez.
"Rubén me inicia en la prostitución cuando tenía 16 años, yo nunca fui su mujer", dijo algo nerviosa. También sostuvo que “Rubén me hacia trabajar obligada, jamás consentí ejerce la prostitución".
Pero no fue lo único, expresó que cuando se quiso ir de La Rioja, del Candilejas, la amenazaron y le llegaron a poner droga en su cuarto, esto en connivencia con la policía de aquella provincia “’si te vas quedás pegada’ me dijeron”, relató la imputada, en este sentido la mujer de 40 años expresó “me dejaron ir porque les dije que tengo un hijo con Rubén Ale”. Más adelante aclaró que “ese nombre era conocido en el ambiente de la noche”.
En aquél entonces, Daniela, tenía 24 años, ahí "se trabaja aunque estés enferma, te duela o no la cabeza. Mi experiencia fue fea. Se trabajaba las 24 horas", destacó.
En etapa la indagatoria, la testigo Alejandra Huerta, acusó a Daniela de haberla obligado a ejercer la prostitución en Río Gallegos. “Nunca lo hice, ella ya trabajaba en La Rioja y era mujer del Chenga”, relató.
También en otro pasaje de su declaración recordó la oportunidad en la que fue detenida por el ex comisario tucumano Mario "Malevo" Ferreyra, quien la torturó en una dependencia de la brigada policial de San Miguel de Tucumán. "El 'Malevo' Ferreyra me picaneó. Me desvistió y me picaneó", recordó.
Su relación con imputados
Respecto a la relación con los otros imputados, Milheim dijo no conocer a Andrada, ex policía acusado de haber participado en el secuestro de Marita. Además mencionó que en el tiempo que estuve en Candilejas lo vi a Márquez (María Azucena, especie de mando derecha de Medina, la madama) dos veces pero no vi que cumpliera ninguna función”.
Sobre el vínculo con María Jesús Rivero sostuvo que “se dio cuando estuve presa". Por otro lado añadió que "cuando 'La Chancha' cayó preso por el caso Salina había dos tarjetas en el penal, una de la esposa (Rivero) y otra mía como su concubina”.
A su vez dijo que conoció “a Mariana Bustos (quien tiene una hija de 11 años con el “Chenga” Gómez) en la Rioja en la casa de Medina”.
Negó que Marita estuvo en su casa
Fátima Mansilla, es una de las testigos que aseguró ver a Marita Verón en la casa de Milhein en el barrio FEPUT, al respecto, la imputada declaró que “Fátima tenía problemas psicológicos, ella sostiene que vio dopada o drogada a Marita, sin embargo nunca hubo nadie drogado en mi casa”.
En su testimonio también dijo algo bastante curioso respecto a como se maneja el negocio de la prostitución. “Marido es quien cobra la plata o la recibe, no la comparte. A la mujer no le queda nada, solo trabajan para el marido”.
Al final de la jornada agobiante que terminó alrededor de las 22 y comenzó a las 8.30, la querella pidió custodia para Milheim y el Tribunal accedió. Esto se debe a que denunció que en uno de los cuarto intermedio recibió amenazas por parte de Irma Medina. "En el baño (de los tribunales) le puso la mano en la panza de mi hija (embarazada) y dijo que la busque a la Julieta (por Alejandra Huerta)". Por esta situación, la querella anunció que pedirá garantías para Milheim.
Hoy a las 8.30 continuará la audiencia, se espera que declare Medina y Trimarco.
La causa, caratulada "privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal", tiene a 13 imputados, más de un centenar de testigos y se estima que se prolongará durante tres meses, aproximadamente.
El tribunal de la Cámara Penal II está integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano.
Los imputados son Humberto Juan Deroberti, Daniela Natalia Milhein, María Jesús Rivero, Víctor Angel Rivero, Andrés Alejandro González, Domingo Pascual Andrada, José Fernando Gómez, Lidia Irma Medina, María Azucena Márquez, Mariana Natalia Bustos, José Gonzalo Gómez, Carlos Alberto Luna y Cintia Paola Gaitán.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff