El gobernador interino aseguró que la ola de rumores sobre probables saqueos es fuerte y peligrosa. Aunque todavía no se produjeron hechos similares a los de hace seis años, Manzur calificó de desestabilizadores al grupo de vándalos que ayer irrumpieron en varios negocios incitando al saqueo. Por precaución los comerciantes bajaron las persianas de seguridad al mediodía y no reabrieron por la tarde.
La Policía organizó custodias especiales para las inmediaciones de los supermercados.
Un grupo de vándalos recorrieron los mercados más concurridos alertando sobre posibles robos, por lo que rápidamente los propietarios de los negocios, como un acto reflejo, comenzaron a cerrar portones, bajar persianas, buscando preservar lo suyo. Puesteros del Mercado del Norte cerraron las puertas y tomaron palos, intentando ponerse a la altura de las circunstancias.
“Un par de hombres entraron al mercado gritando que estaban saqueando, la gente se asustó, nosotros también y comenzó a llegar rápidamente más policía de la habitual”, relató Ramón Nieva, comerciante del lugar.
En tanto, los puesteros del Mercado Persia afirmaron que, si bien no sabían dónde, tenían información que un grupo de sujetos se había alzado con ropa y otros productos que allí se comercializan. “Esto fue un verdadero desastre. No había un policía en el lugar, cuando se supone que tendrían que reforzar la seguridad en esta época donde hay tanta gente”, cuestionó Rodolfo, vendedor de zapatillas.
Personal policial, autoridades de Tránsito Municipal y de la Dipsa acudieron al llamado de los vendedores y, a modo preventivo, decidieron cerrar las puertas de estos centros comerciales. Hoy, ambos locales atenderán con fuerte custodia policial desde las 7 y hasta las 18 horas. La información fue confirmada por Carlos Gómez, titular de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental.
El Jefe de Policía Hugo Sánchez y el vicegobernador Juan Manzur, coincidieron en su apreciación sobre este hecho. Un grupo de mafiosos, enviados por alguien con un fin desestabilizador y con el objetivo de generar pánico en la gente. “No hubo saqueos, no hubo robos, nada de eso. De ninguna manera se puede comparar esto con lo ocurrido hace 6 años en la provincia, la situación política, económica y social no es la misma”, advirtieron.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff