Fedecámaras afirmó que se registraron el mayor incremento interanual de los últimos 15 años. La CAME señaló que estas Fiestas desataron "un boom en los shoppings y comercios de todo el país". Las mayor cantidad de ventas se hicieron con tarjetas de crédito.
Los productos digitales, juguetes, calzados y ropa lideran la venta.
Las ventas crecieron a un nivel récord en esta Navidad y expusieron la mejora en la capacidad de consumo de los argentinos, impulsadas por la financiación con tarjeta sin interés y las promociones en comercios y shoppings.
Según Fedecámaras, esta Navidad registrará el mayor crecimiento interanual en 15 años, con un ascenso de las ventas minoristas de 35 % respecto a igual fecha de 2006.
A su vez, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que éstas serán las mejores fiestas en los últimos 5 años y aseguró que la Navidad provocó "un boom en las ventas en los shoppings y comercios de todo el país", que crecieron 22 % con respecto a 2006.
En este contexto, ambas entidades coincidieron en señalar que la mayor parte de los consumidores paga sus compras con tarjeta de crédito y aprovecha las posibilidades de financiar el gasto en varias cuotas sin interés.
En tanto, Fedecámaras proyecta un crecimiento de 60 % para las compras con tarjeta respecto a 2006. Asimismo, las compras se centraron en productos tecnológicos como cámaras digitales, celulares, televisores de alta definición, MP3 y MP4. Otros rubros que lideran las ventas para esta ocasión son la ropa, calzado y juguetes, que figuran en la lista de los rubros más requeridos.
Fedecámaras relevó que
el "shock" de consumo comenzó el viernes y que hoy
domingo, desde temprano, las zonas comerciales tuvieron un importante
movimiento.
En este contexto, los shoppings, cadenas de
electrodomésticos y hasta los hipermercados lanzaron
promociones y descuentos de hasta 20 %, especialmente en
electrodomésticos y tecnología como equipos de aire
acondicionado, heladeras, notebooks y cámaras digitales.
En
nuestra ciudad los empresarios del microcentro cerraron un acuerdo
con el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y
decidieron que los comercios atenderán mañana 24 de
diciembre de 8 a 18. La mismo ocurrirá el 31 de diciembre.
Los supermercados trabajarán en los siguientes horarios. Hiper Libertad, Súper Vea, Jumbo, Carrefour y Gomez Pardo abrirán de 8 a 18. Luque de 8 a 17. El comercio atenderá de 8 a 20,30. Por su parte el Mercado del Norte atenderá de 8 a 13 y de 17 a 21.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff