A pedido del Fiscal X de Instrucción en lo Penal, Guillermo Herrera, el juez Alfonso Zótolli dispuso ayer por la tarde la prisión de Aldo Encina, comisionado rural de Villa Carmela. Encina fue denunciado por el ex empleado, Héctor Hugo Gómez, por presunta malversación de fondos públicos e irregularidades en la contratación de personal. El secretario de Gobierno, Javier Noguera, encabezará la intervención.
Cuando arreciaban las denuncias en los últimos días de marzo, Encina presentó dos veces su renuncia y no le fue aceptada.
Ayer, a la tarde, el comisionado de Cevil Redondo Aldo Encina, fue trasladado a la comisaría de Tafí Viejo por orden del juez de instrucción Alfonso Zótolli. La polémica en la comuna rural comenzó cuando un ex colaborador de Encina, Héctor Hugo Gómez radicó en la justicia una denuncia contra el delegado por usar fondos públicos para beneficio propio. Además, pesa sobre el detenido una acusación por supuesta retención de parte del sueldo de trabajadores de ese distrito.
La Justicia realizó dos allanamientos en procura de documentación. En la sede comunal y en la casa de Encina. De este último lugar se secuestraron comprobantes, recibos y cheques en blanco.
Entre las maniobras de las que lo acusa Héctor Hugo Gómez, a Encina, figuran el pago de sueldos a personal temporario con tikets alimentarios a nombre de empleados estables de la comuna.
De acuerdo a la acusación, el delegado comunal también realizaba el canje por dinero en efectivo. “Cuando me encontré con la presencia del fiscal Guillermo Herrera en la comuna de Cevil Redondo hice firmar a mi representado un acta, asentado que no iba a prestar declaración. He pedido que se declare la nulidad absoluta del procedimiento llevado a cabo por la justicia porque considero que se detuvo a mi defendido sin justificación alguna, en un hecho inédito”, explicó el abogado Jorge Lobo Aragón.
El mismo profesional fue quien confirmó ayer por la tarde la detención de su defendido, a pesar de asegurar que se violaron las garantías constitucionales del debido proceso y la defensa del imputado.”Hemos objetado la orden de detención porque no conocemos cuáles son las acusaciones, más allá de los dichos de un vecino del lugar”, detalló el letrado en diálogo con la prensa.
Anoche, el secretario de Gobierno, Javier Noguera, fue designado como interventor en la comuna, ubicada en el departamento Yerba Buena y una de las más populosas de la provincia.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff