Las autoridades de Federación Económica decidieron no hablar sobre el tema. Con el silencio intentan despegarse del acuerdo firmado entre algunos referentes de la patronal y los empleados del comercio. Es que, en realidad, les pare una restricción sin fundamentos lógicos que los negocios abran sus puertas el domingo 23 hasta las 14 horas.
Advierten que muchos locales abrirán todo el día y será la secretaría de Trabajo la que deberá velar por los derechos de los obreros del sector.
“Solo el presidente de Federación Económica Tucumán (Julio Colombres) está autorizado a hablar sobre el tema”, respondió un directivo de la institución a este diario cuándo intentó conocer por qué no rubricaron el acuerdo, junto a Seoc y el Ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. Pero Colombres no atendió el teléfono. Según trascendió, desde la Fet no ven con agrado lo que se acordó el lunes por la noche en Casa de Gobierno, ya que no creen coherente abrir los negocios, a pocas horas de la Navidad, solo hasta las 14 horas.
Desde el sector privado son escépticos en relación al texto firmado entre los empleados del comercio y la patronal. En realidad, aún no se conoce fehacientemente qué negocios son los que pactaron cerrar las puertas a esa hora.
Mientras tanto, Roque Brito, a pocas horas de haber convenido la modalidad de trabajo para sus representados, no confía en que esto se cumpla en la totalidad de los negocios y empresas. “Será entonces la secretaría de Trabajo la que tendrá que salir a la calle y multar a los comerciantes que abusen de los trabajadores. Porque, a pesar de que se paguen las horas extras y se devuelva el día domingo trabajado, lo pautado es que solo se prestará servicio hasta las 14 horas”, advirtió el dirigente.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff