Fue lanzada en el Hotel Radisson de La Paz, por la secretaría de Turismo provincial y la aerolínea Aerosur, que opera vuelos entre ese país y Salta y Jujuy. Allí, se presentaron los cuatro circuitos -Los Valles, La Puna, La Quebrada y Las Yungas-, y se destacó la conexión con los trenes que llegan hasta Villazón, en la frontera argentina.
La oferta turística de Jujuy fue presentada en el Hotel Radisson de la ciudad boliviana de La Paz, por la secretaría de Turismo provincial y la aerolínea Aerosur, que opera vuelos entre ese país y Salta y Jujuy.
La presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo de Jujuy, Jorge Noceti, acto al que también asistieron el embajador argentino en ese país, Horacio Macedo, y el viceministro de Turismo de Bolivia, José Ricardo Cox.
Allí se presentaron los cuatro circuitos -Los Valles, La Puna, La Quebrada y Las Yungas-, y se destacó la conexión con los trenes que llegan hasta Villazón, en la frontera argentina.
"La provincia de Jujuy acompañó durante los últimos cuatro años el crecimiento sostenido del turismo en la Argentina", manifestó el secretario de Turismo Jorge Noceti.
El funcionario señaló que "crecieron la oferta hotelera y el número de agencias de viajes, y también el turismo receptivo, con visitantes que prolongaron sus estadías".
"El Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, que pusimos en marcha con los privados, implementó cursos de capacitación para llegar directamente a los interesados", enfatizó Noceti.
El mundo conoce esta provincia por su bellísima Quebrada de Humahuaca, que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el 2 de julio de 2003.
Unos 28 mil habitantes viven en Tilcara, Humahuaca y Purmamarca, los pueblos más importantes de esta región, y en numerosos asentamientos quebradeños, donde los recursos económicos son la agricultura, el pastoreo, algunas pocas industrias extractivas y fundamentalmente el turismo.
Tilcara, pueblo fundado en 1586, es famoso por su pucará, en quechua "lugar fortificado", y es también la Capital Arqueológica de la provincia, visitada por estudiosos de todo el mundo.
Tilcara es la villa veraniega de los jujeños capitalinos, donde el protagonismo de los ritos y costumbres de los pueblos nativos es cada vez mayor. Sus calles empinadas, que bajan hacia el Río Grande, son escenarios del ya famoso "Enero Tilcareño".
Cerca de allí, en La Quiaca, el "Pórtico Norte de la Patria", se realiza la única feria Indo-Americana del trueque, la Manca Fiesta o Fiesta de las Ollas.
Las comunidades celebran en diciembre el Solsticio de Verano, el "Capac Raymi", y en las casas familiares y atrios de iglesias se arman los pesebres para adorar al Niñito Jesús.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff