La entidad, lucha contra las adicciones con diversos programas. Está presidida por José Hugo Saab y Ramiro Hernández. Trabajan desde hace cinco años con los sectores más vulnerables. Las instalaciones serán habilitadas a las 20 en San Martín 3775.
La droga y el alcohol golpean ásperamente a todos los sectores sociales. Pero en los grupos más humildes el golpe es demasiado fuerte y mata con aterradora facilidad.
Volver, alquilaba, desde hace 5 años, un local en Mate de Luna al 1800. “Era un anhelo tener nuestro propio Centro”, comentó José Hugo Saab, quien agregó que la misión de la institución es brindar orientación, diagnóstico, desintoxicación, deshabituación, rehabilitación familiar y social de las personas consumidoras de sustancias psicoactivas, teniendo a mejorar su estado físico, psicológico y social.
“Nosotros proponemos una institución donde el tratamiento de rehabilitación, activo, voluntario y sin droga, se concentra en la persona y no en la sustancia”, explicó Saab.
En el centro hay dos tipos de tratamientos. El primero es el ambulatorio, donde la persona asiste dos horas, tres veces por semana y el segundo, semiresidencial. Allí el paciente está internado ocho horas, de lunes a viernes.
“Los interesados en concurrir o solicitar información las puertas de Volver están abiertas de lunes a viernes, de 8 a 20, y su teléfono es (0381) 4354508. También pueden consultarnos a través del mail: centrovolver@hotmail.com”, informó Hernández.
Áreas de servicio
En la institución trabajan diez personas. “Es un equipo interdisciplinario de profesionales médicos (psiquiatras, toxicólogos, clínicos, nutricionistas), psicólogos, asistentes sociales, operadores socioterapéuticos, quienes aúnan sus esfuerzos con el fin de prevenir, diagnosticar, tratar e investigar las adicciones”, manifestó Saab.
Se brindan fundamentalmente tres servicios: de prevención, diagnóstico y tratamiento y docencia e investigación. “Tenemos un convenio con la UNT para las prácticas de las carreras de Especialización en Drogodependencias, también contamos con el apoyo de la Secretaría de Prevención de las Adicciones, que dirige el doctor Alfredo Mirolli, para realizar diversas charlas en diferentes lugares de la Provincia”, reveló Hernández, quien aclaró que las obras sociales tienen la obligación de cubrir el tratamiento para las personas que sufren algún tipo de adicción, “Aquellos que no poseen cobertura médica lo mismo pueden ser tratados gracias a un convenio que firmamos con la mencionada Secretaría.
No siempre la contención es la óptima en una familia: hay familias saludables, de doble mensaje, autoritarias, inmaduras, incompletas y narcisistas. “Es necesario disminuir los factores de riesgo, y buscar que los adictos, a través de la Fundación, obtengan criterios para mantener un estilo de vida más saludable. Nuestra misión es que Volver se convierta en un ámbito ideal para poder compartir y canalizar sus vivencias, angustias y ansiedades, concluyó Hernández.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff