Desde Comercio Interior advierten sobre las estafas de las que son víctimas los usuarios de telefonía móvil. Constantemente una determinada firma invita a inscribirse, vía mensaje de texto, en un determinado servicio: horóscopo, encuentro de pareja, etc. Las condiciones de contratación no se dan a conocer. Una vez que se aceptan las propuestas, dar de baja el servicio, es casi imposible.
El mercado de los mensajes de texto, moviliza decenas de millones de pesos por año.
“Lamentablemente es muy frecuente la consulta y denuncia de personas que contrataron un servicio de un tercero para una prestación determinada. Muchas veces el usuario es engañado por el bombardeo publicitario que recibe y termina aceptando darse de alta, a través de un mensaje de texto, en un concurso o servicio determinado.
Anotarse es sumamente fácil, pero darse de baja de ese sistema es muy complicado”, advirtió Marcelo Rubinstein, subdirector de Comercio Interior.
Constantemente los argentinos participan de concursos de televisión a través de un sms o se suman a alguna comunidad de solos y solas vía mensaje de texto. “Hay que averiguar qué empresas están autorizadas para prestar esos servicios. Muchas veces uno se inscribe en algo de lo que después no puede salir o, en el mejor de los casos, debe mandar infinitos mensajes de texto para darse de baja, lo que implica mucho dinero”, dijo Rubinstein.
Las estafas de las que son víctima los usuarios son múltiples y de las más variadas. Pero, en la mayoría de los casos interviene alguna firma vinculada a la telefonía móvil. “El negocio de los mensajes de texto en nuestro país, en lo que se refiere a la participación en algún programa televisivo, mueve por año cerca de 10 millones de pesos”, afirmó el funcionario.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff