N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Roldán, la cabeza del equipo.
Camara fotoAMPLIARRoldán, la cabeza del equipo.
10/12/2007 - Nacional B

La campaña del Santo en esta primera mitad del año

San Martín terminó el año de la mejor manera, a pesar de la derrota es puntero. Fue una primera parte del certamen positiva. En principio, Roldán no conformaba a gran parte de la prensa y de la hinchada, pero con el pasar de las fechas el esquema se consolidó y sin ser brillante terminó siendo efectivo.

El por qué de esta buena primera ronda.

Cuando comenzó la temporada eran muy pocos los que le tenían fe al Santo, inclusive desde este lugar, yo no confiaba en lo más mínimo en el esquema que Roldán proponía. Ese primer triunfo con Unión en la Ciudadela por la mínima diferencia en un partido sumamente aburrido, acentuaba mi opinión y la de muchos. Para el colmo la tres fechas siguientes el equipó empató, primero con la CAI 0-0 de visitante, de local con Ferro 1-1 con aquel gol de Campodónico a los 5' pero llegó el empate a 3' del final de manos de Kmet para el silencio del estadio.

Y para rematarla se vino la derrota 1-0 en Rosario con Tiro Federal, con lo cual se avizoraba un panorama oscuro. La fecha siguiente tocaba con Platense en la Ciudadela, parecía que esta vez se daría pero todo terminó 2-2 con ese agónico gol de Krikorian al minuto 90' empate con gusto a triunfo, decíamos con el colega Villalba.

Hasta que en la fecha 6 todo cambió, ganó 4-1 de visitante contra Almagro con 3 goles del Jota, ganándose al titularidad y relegando a Campodónico al banco de suplente el resto del año.

A partir de aquí, el equipo no era muy diferente, empezó a jugar algo mejor pero sin desplegar buen fútbol, la defensa se hizo mucho más sólida, sobre todo Krikorian, fundamental en este equipo. La línea de volantes comenzó a repuntar, y la dupla Serrano-Cantero empezó a aparecer proponiendo contención y distribución en aquel sector.

Las constantes proyecciones de Gil por derecha invitaban a soñar, por su parte Leone por Izquierda no respondía de la mejor manera.

La fecha siguiente en la Ciudadela le ganó a Aldosivi 1-0 con gol de Romano, la efectividad empezó a dar sus frutos y la regularidad comenzó a ser sinónimo en este plantel. Llegó el empate 1-1 de visitante contra Talleres, importante resultado, porque la T se perfilaba como uno de los favoritos.

Con esa seguidilla de cuatro victorias consecutivas el Santo ocupó los primeros puestos hasta llegar a ser el puntero. 1-0 a Independiente donde Morales luego de 3 fechas volvía a marcar y Oviedo empezaba a lucir la 11 en lugar de Leone. 1-0 a Ben Hur en Rafaela con otro gol de Jota. Luego la gran victoria de local a Quilmes por 1-0 y quien sino Morales le daba el triunfo. Llegaría el 2-0 a Instituto con goles marcados por Jota y Campodónico. De esta manera era el puntero de la categoría, el país hablaba de San Martín, sobre todo por la cantidad de gente que se observaba cada vez que jugaba de local. Los partidos se comenzaron a televisar con más frecuencia.

Pero la felicidad tenía que terminar momentáneamente y en la fecha 13 Chicago le ganaba 1-0 y Quilmes empataba con el Defe 1-1. En la 14 el Santo le gana 1-0 al Defe, Quilmes 2-0 a Almitrante Brown que junto a Chicago también hicieron una muy buena campaña.

La derrota se hizo presente cuando los de Roldán perdieron de visitante, 2-0 con Brown, la punta seguía siendo tucumana porque Quilmes perdía con Chaca. Y en un partido muy complicado San Martín de local, empató en la 16 con el funebrero, recordemos que Oviedo jugó de doble cinco junta a Serrano, ya que Cantero estaba suspendido por acumulación de amarillas, y López de lateral por Izquierda. Por su parte Quilmes no dejaba pasar la oportunidad y le ganaba al alicaído Belgrano.

En la 17 había que ir a Córdoba para visitar al Pirata, un partido sumamente interesante para resumir estas últimas fechas. Oviedo pasa a jugar de 8, Perea hace con Cantero la dupla de cincos, y por el lateral derecho regresaba, luego de varias fechas, Leone. El partido terminaba 3-2 para el Santo con tres goles del Súper Ratón que hasta aquí no había aparecido en el certamen.

En la 18 llegaba a Tucumán Godoy Cruz con el sueño de ganar para compartir la punta con el Santo, pero no pudo ser, porque con goles de Ibañez y Krikorian los de Roldán se llevaban un emotivo triunfo.

Por último llegó la 19, en un partido muy trabado y especulativo por parte de ambos técnicos, San Martín perdía 1-0 con Atlético Rafaela.

A pesar del último resultado adverso, la punta sigue siendo roja y blanca. Si el campeonato sería como el anterior, el Santo sería el campeón asegurándose una final, pero la realidad es otra y dice que todavía queda medio torneo por jugar.

Con esta campaña y semejantes resultados Roldán me tapó la boca, porque demostró ser un gran técnico para la categoría. La conoce muy bien, no regala nada, no juega un fútbol vistoso pero el equipo es rendidor y concentrado en la mayor parte de los partidos. Los resultados salen a la vista.

Para mi, Krikorian, Caffa y Cantero son fundamentales entre los once titulares. Ojalá sigan en el plantel. Sería interesante la adquisición de un buen 2 y un enganche, para la segunda ronda.

 

Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa