La titular del Ipacym, anunció que mantendrá el equipo de colaboradores del Ministerio. En tanto, Susana Montaldo aguarda la licencia que le otorgará la Legislatura para dejar su cargo en Tucumán y asumir como subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa de la Nación. “Hay que atender la demanda de todos los que conforman la comunidad educativa, dijo Rojkés .
“No haremos ningún cambio, por ahora“, dijo Rojkés en rueda de prensa.
La interventora del Ipacym asumirá su cargo como Ministra de Educación cuando Susana Montaldo obtenga su licencia por parte de la Cámara Legislativa. La actual Ministra dejaría su función el próximo 31 de diciembre para hacerse cargo de la subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa de la Nación.
Silvia Rojkés afirmó, luego de reunirse con Montaldo en Casa de Gobierno, que después del trabajo realizado en los primeros cuatro años que transcurrieron de la gestión de José Alperovich, habrá que avanzar en mejorar la calidad de la educación, más que las urgencias.
“Hay que atender la demanda social, que muchas veces es el disparador de muchas problemáticas que se viven en las escuelas. Hoy puedo decirles que vamos a continuar con el mismo equipo, pero por supuesto con una impronta personal que cada uno aporta a su trabajo”, manifestó.
Por su parte, Montaldo admitió que hay varios temas pendientes sobre los cuales se debe trabajar aún. “Hay que mejorar la calidad educativa en el nivel medio, porque hay chicos que todavía padecen la crisis del 2001.
También hay que afianzar el trabajo con los padres y el rol que ellos tienen en la vida de formación de sus hijos. Todo esto, sumado a las consecuencias que dejó la gran cantidad de días de paros en Tucumán. Todas estas son cuentas pendientes para la educación”, argumentó la Ministra saliente.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff