Claro dominador durante los 90 minutos de juego, el conjunto Decano se impuso por 4-1 sobre Juventud Unida de San Luis. El partido solo fue un trámite administrativo. El rival se puso primero en ventaja pero los de Solari dieron rápidamente vuelta el cotejo y terminó goleando.
Con este resultado el Decano suma 38 puntos siendo el líder absoluto en el certamen.
Las expectativas para ver el desarrollo del partido no eran demasiadas, porque Atlético viene ganado por afano a cual rival que se le presente. Esta vez no fue la excepción. Con el esquema característico de Solari 3-4-2-1, el Decano salió a la cancha ante un decorado de importante marco de público en las gradas, cerca 17.000 almas eran albicelestes. Entonces el árbitro, Julio Aguilera, de buena actuación, decidió dar inicio a lo que fue la despedida del año para ambos cuadros.
Solo habían transcurrido 3' cuando por derecha se escapaba Albarracín, le pegaba mordida dentro del área, rebotaba el esférico en Bresán, descolocaba a Ischuk y el puntano se ponía en ventaja. Pero la alegría fue pasajera ya que 1' más tarde Sarría le pegaba en la media luna para que ataje, el gran arquero, Muslieri dando un rebote que aprovechó Montiglio en la línea para poner las cosas 1-1. El cotejo no se hacía nada entretenido. Los locales dominaban la pelota, eran ampliamente superiores pero no terminaban de convencer, sobre todo Paratore que parecía que más que Pájaro un Pichón.
La cancha estaba totalmente inclinada en favor de Atlético y a los 15' recibe Hernández luego de una hermosa pared con Capé, devolución para el 8 en el área, sector izquierdo lo baja Moran y Aguilera cobra penal. Acomoda el 10, se perfila para darle cruzado como efectivamente salió el remate, Muslieri nada pudo hacer, y el Decano ganaba tranquilo.
Solo jugaba Atlético, el rival era un espectador más. Alguna jugada aislada en la primera mitad con centros de Longo y una que otra cabeza de Sarría que Muslieri, un gran arquero atinaba a despejar. Se iba la primera parte siendo un hecho que los de Solari eran los claros ganadores, la goleada llegaría con el tiempo.
En la segunda mitad, la cosa no fue muy disitnta, el Juve tuvo una a los 7' cuando Montenegro manda un centro para Lucero que en el palo derecho de Ischuk cabecea cruzado y por muy poco el puntano no socnsigue el empate. A los 13' jugada interesante de triangulación para la visita pero Albarracín no termina resolviendo de la mejor manera. De aquí en adelante, los dirigidos por Quiroga no llegaron más y fueron superados en todas las líneas por un rival que sin brillar era mucho más.
Hasta que a los 18' Paratore le pega desde el sector derecho, de afuera del área y cruzado, ataja Muslieri dando rebote, la pelota queda en el área chica para que Hernández en el palo derecho del 1, la toque y la mande a guardar, 3-1 para el Deca y la gente al ritmo de “no se donde voy, no se como vengo...” bailaba y festejaba el principio de una goleada. 5' después, el “pichón” Paratore recibe solo en mitad de cancha, en vez de seguir, se la toca a Hernández que estaba adelantado, desperdiciando la chance de meter otro tanto.
Promediando la media hora el partido era más bien un entrenamiento, no había emociones ya que solo juagan los de celeste y blanco. Hasta que a los 43' Montiglio dispara desde su sector, ataja el bueno de Muslieri pero afortunadamente para el conjunto tucumano aparece Longo para empujar la bocha y liquidar en 4-1 lo que fue la coronación de una primera parte de campeonato excelente.
El decano finalizó el año en lo más alto de la tabla de posiciones, generando grandes expectativas en su gente que cada vez está más convencida que el ascenso es un hecho.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff