Que semana pasé luego de la nota que escribí el fin de semana pasado. Todos los compañeros y compañeras comenzaron a mirarme de otra forma.
Hasta el portero murmura cuando paso.¿ Que se creerá ?. A lo mejor pensaba que no sabía leer, menos escribir.
Pero la sorpresa fue de todos. Lógico, si no fuera el Capo General, no hubieran publicado “la notita”, como dice el de policiales. Tiene razón, el jefecito lo autorizó y ahí está. Lo conozco desde que iba a retirarlo del colegio. No lo llevaba porque vivo lejos. Ellos siempre cerca del cerro. Yo por la zona de Villa Urquiza. Y en la bici me quedaba a la otra punta de la ciudad. Ahora con la moto podría buscarlo y llevarlo.
Pero el hijo mayor del dueño, maneja una de esas camionetas grandísima. Una vez me llevó hasta la finca. No sentí el calor sentado en la caja. Me mandó ahí porque la música que escucha no me iba a gustar, dijo. Tiene razón. A mi encanta el tango y el tiene discos de rock ,nada más. Que manera de limpiar ese día. Estuve toda la tarde acomodando el dormitorio, limpiando la cocina y el baño. Que desorden había. Encontré de todo. Mientras trabajaba el estaba en la pileta. Nada bien. Le gusta que el hijo del casero le ponga “cremita”, como lo llama al pomito . Debe ser que hicieron una fiestita, como dice él. Es buenito el chico, y si para mi sigue siéndolo.
Siempre lo buscan unos amigos, parecidos, a el . Ahi es cuando dice “Litucu hoy tengo una fiestita con los muchachos, haceme unas compras”. Encarga cada rarezas. Hongos, jamón crudo, pescados enlatados, todo caro. Debe ser horrible, nunca probé. Lo que me regala, siempre, son unos vinitos riquísimos. También para las fiestas,champán. No me gusta prefiero la sidra. Pero el insiste. Yo les doy las botellas a la que escribe de sociales. Ni me saluda, pero se prende .
Pobre, el marido se fue con una amiga, se agarra unas mamúas impresionantes. Ah, pero vive hablando de sus amistades. Siempre me manda a llevar o traer sobres a las casas de ellos. Ninguno tiene menos de dos apellidos y según ella, son muy buenos. Si le contara lo que dicen cuando me atienden. Pero bueno, son sus amistades. Si conociera a las mías, esas si que son buenas.
A lo mejor me publican esto, ojalá aunque está muy dispersa.
Si no aparece es porque no sirve. Ya aprenderé. Aunque el changuito de espectáculos dice que está buena. Será porque lo cubro cuando los lunes llega picadito arriba. Chau.
Litucu, ordenanza del diario
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff