Fue para atender las emergencias en la primera tormenta de magnitud que vivió Tucumán en la madrugada de ayer. El encuentro de funcionarios les permitió conocer los informes llegados desde el interior. Anegamientos en los barrios de la capital. Fuertes vientos en Aguilares y se desbordó un canal en Santa Ana.
La calle Jujuy a la altura del 4000 fue un verdadero río y hubo cortes no programados en la energía eléctrica.
Las tormentas, que comenzaron en la madrugada de ayer, no dejaron evacuados, según informó el gobernador interino Sergio Mansilla. Ayer se reunió el comité conformado luego de las inundaciones que azotaron a Tucumán en enero de este año. Tanto Mansilla como el titular de Defensa Civil Fernando Torres y el Director de Emergencia y Urgencia Social, Federico Masso, aseguraron que los inconvenientes que pudiesen provocar las tormentas de verano, ya están contemplados y se están tomando las previsiones del caso.
Los desastres ocasionados por las fuertes lluvias del mes de enero pasado y ante la caída del primer meteoro de importancia en la madrugada de ayer, obligó a las autoridades a constituir el comité de crisis.
Las tormentas que aún persisten en la provincia, no dejaron evacuados, aunque sí zonas anegadas, tales como la localidad de Santa Ana y, además, caída del tendido eléctrico en Villa Hileret. "Hoy cayeron algo más de 60 milímetros, pero sin evacuados porque la magnitud de esta tormenta no fue tan importante como en otros casos. Igualmente, el comité que integra a todas las reparticiones responsables en estas situación, se reunió por determinación del gobernador interino", explicó el titular de Defensa Civil.
Desde el pasado martes se detectan fuertes ráfagas de viento en el sur de la provincia y el servicio meteorológico nacional anuncia tiempo inestable hasta el próximo sábado. Teniendo en cuenta el caos natural que produjo la incesante caída de agua en nuestra provincia el pasado mes de enero, el propio gobernador Alperovich quiso estar al tanto (desde Brasil) que el impacto de estas tormentas no fuera tan importante en la población.
"Hay 40 damnificados en toda la provincia. Algunos de Santa Ana, otros de Villa Hileret y Río Chico. Con el gobernador Alperovich venimos trabajando desde hace 4 meses en este tema y la reunión de hoy solo es para tener todo aceitado para asistir a las áreas más vulnerables", dijo Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff