En lo que se denomina "Ciudad Segura II", efectivos de Gendarmería, Policías Federal y Provincial junto a empleados de la Dirección General de Rentas, montaron un megaoperativo de prevención que enfureció a los vecinos de la zona. La tarea empezó a las 16.30 y se extendió durante más de dos horas. Los barrios más problemáticos para las fuerzas de seguridad son Costanera y Alejandro Heredia.
Más de 30 personas fueron aprehendidas por diferentes delitos.
“Hicimos una especie de relevamiento interno en esta zona y dio como resultado 20 personas aprehendidas por delitos contravencionales, 8 menores vinculados a hurtos, 3 personas detenidas por poseer picadura de marihuana y otros dos sujetos que intentaban robar autopartes de una motocicleta”, explicó el comisario José Ardiles, subjefe Unidad Personal.
Esta es la segunda vez que se lleva a cabo una tarea de estas características en la provincia y, según informaron fuentes policiales, continuarán en los próximos días, en las denominadas “zonas conflictivas o con serios problemas internos”.
El Jefe de Policía Hugo Sánchez afirmó, en tal sentido que esta tarea se desarrolla en 100 manzanas y con la participación de 30 motos y 70 efectivos.
“Hay lugares que son de difícil acceso para los efectivos policiales por la virulencia de los vecinos, que por supuesto, no les gusta que se siga de cerca de sus familiares. Por eso nosotros preparamos física y operativamente a los efectivos para que puedan afrontar con moderación estas situaciones de conflicto y agresividad”, dijo el Jefe de Policía.
Los barrios de la periferia se convirtieron en los más complicados para el desempeño de los uniformados: los barrios Costanera, Alejandro Heredia, entre otros.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff