Emotivo cotejo se jugó anoche en el Olímpico de Córdoba. Los dirigidos por Roldán ganaron sobre el final, el "Súper" Ratón hizo los tres goles y jugó el mejor partido del campeonato, como los grandes apareció cuando su equipos más lo necesitaba. Con este resultado San Martín suma 32 puntos lo que le permite quedar solo en la cima.
San Martín ganó de manera merecida un partido sumamente complicado.
Cuando salieron los equipos al campo de juego el clima no era el mejor, las tribunas con poca gente, dejaba relucir que Belgrano no esta para nada bien. Poca gente y caras largas que pedían imperiosamente que su equipo gane y salga de este bajón anímico y futbolístico.
Con este marco Javier Ruiz levanto la mano, tocó el pito y dio comienzo a una primera mitad bastante aburrida. A los 5' Morales se la roba en el sector izquierdo a Pagés, se apresuró, le pegó fuerte y desviado, cuando la podría haber picado, pues Ojeda estaba adelantado. Iban 7' otra vez llegó Jota, aprovechó algunos desaciertos de la defensa local, no la pudo empalmar para picarla y desaprovechó una nueva chance de abrir el marcador.
De aquí en más, se jugaba en la mitad de cancha y se hacía un partido sumamente trabado. Hasta que a los 20' Perea dentro del área forcejea con uno de los centrales, lo toman de la casaca y el árbitro cobre un claro penal. El encargado es el Ratón Ibañez, le pegó muy fuerte y puso las cosas 1-0. Para la alegría del pueblo sanmartiniano que lo escuchaba con la de transistores y festejaban entre amigos y quizás, por la hora con alguna “birrita”.
Luego de esto, el partido volvió a ser poco vistoso, Belgrano no cambiaba de actitud, y las llegadas eran a través de centros intrascendentes que Caffa lograba descolgar tranquilamente.
A los 45' Ibañez se iba solo por derecha, llega al área, remata al primer palo y por poco no aumenta el marcador. 1' más tarde Casado, que volvía luego de tres fechas de suspensión, es el encargado de ejecutar un tiro libre que se produce cerca del área de Caffa. Remata al supuesto palo del arquero que sorprendido se queda mirando como el esférico ingresaba al fondo de la red. Cuando parecía que todo estaba controlado llegó el empate para dejar las cosas como si recién hubiera empezado el partido.
Había tiempo para una más, Crossa tras un error producto de una mala entrega de Krikorian, aprovecho la imprudencia del defensor, remató de afuera y por muy poco no lo da vuelta. Así se iba la primera parte con un resultado injusto porque el Santo merecía ir ganando.
En la segunda parte, San Martín seguía con el mismo protagonismo y con todas las ganas de ganar el cotejo. Es así que a los 5' Oviedo por el sector derecho, llegando al final de la cancha gana una pelota increíble, manda el centro, pero sorprendió a todos, incluso a sus compañeros y la defensa celeste rechazaba el balón. 3' más tarde, linda jugada colectiva que Romano la termina pegándole de afuera por arriba. Transcurrían 9' Romano la tenía dentro del área, sector derecho, lo bajan y otro penal el segundo para el Santo en el partido y en el campeonato.
A los 11' le pega Ibañez y... gooool, las cosas se ponían 2-1 para el delirio de los fanáticos que escuchaban prendidos de la radio.
San Martín seguía prendido y a los 16' luego de un tiro libre bien ejecutado por Perea, Noce al lado del palo izquierdo de Ojeda, no logró concretar.
Los locales no parecían estar jugando, más bien eran un fantasma sobre la alfombra verde, y a los 21' Romano dispara desde afuera y casi llega el tercero. Pero a los 26' se despertó el Pirata, Monge se la dejó cortita a Suárez, el mejor del equipo cordobés, que remata fuerte y desviado.
Iban 33' Oviedo que se olvidó del ¡nunca al medio! se la entregó a Súarez, se fue solo mano a mano con Caffa y terminó definiendo al segundo para poner el empate parcial. 35' Pietravalo le pega de afuera y “cuasi” gol, se fue desviada.
La figura de Caffa empezaba a tomar protagonismo y a los 40' luego de un error de Perea, remata Suárez y el uno la saca monumentalmente. 43' Ibañez se escapa solo por el lateral izquierdo, se la toca a Campodónico, que había ingresado a los 28' por Morales, pero el ex pirata se pasó. Pero 1' después el súper Ratón ganó una pelota bárbara, y cuando no tenía ángulo la empalmó magicamente al segundo palo y con semejante golazo le dio al Santo una victoria impresionante, como los grandes apareció cuando más se lo necesitaba.
Sobre el final los locales casi lo empatan, pero en el arco estaba Germán que rechazó una pelota muy complicada.
De esta manera San Martín ganó un partido sumamente chivo y sigue solo en la cima del torneo.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff