AMPLIARLas ventas por Semana Santa motorizaron el crecimiento
01/05/2007 - Situación en General
Las ventas minoristas crecieron un 17 por ciento en el primer cuatrimestre
Se trata del mayor incremento de los últimos 15 años. El movimiento turístico de Semana Santa y del feriado del 2 de abril impulsó el consumo, según un relevamiento realizado por FEDECAMARAS.
El turismo y las ventas de alimentos hizo crecer el consumo en el país.
Las ventas minoristas en el primer cuatrimestre del año crecieron en promedio un 17 por ciento respecto de idéntico período de 2006, que representa el mayor incremento de los últimos 15 años, según un relevamiento de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (FEDECAMARAS).
De acuerdo con el informe, en abril las ventas crecieron 18 por ciento siempre en comparación con el mismo mes del año pasado.
El movimiento turístico de Semana Santa y el feriado del 2 de abril motorizó la tarea de los hoteles, restaurantes, pizzerías, bares, confiterías, kioscos, casas de regalos, cines, locutorios, locales de video juegos y de esparcimiento en general.
"También hay que destacar el alza en las ventas de alimentos, calzado y ropa de invierno", dijo el titular de la entidad, Rubén Manusovich.
Sostuvo además que el crecimiento sostenido de las ventas minoristas obedece a las subas salariales, al aumento de la capacidad de ingreso de los profesionales y los trabajadores independientes, sobre todo aquellos que prestan servicios, y también al crédito.