Cuando los tucumanos se preparaban para el descanso luego de participar de los festejos por el Día del Trabajador la luna llena se recortó en el cielo. Musa inspiradora de poetas durante milenios también le sirvió al hombre en su evolución desde que se dedicó a la agricultura. El espectáculo puede gozarlo clicleando en la galería de fotos preparada por TucumánHoy.com.
El gélido satélite terrestre inspiró desde siempre a poetas y enamorados.
Una jornada a pleno sol que facilitó los festejos del Día del Trabajador se vivió en Tucumán. Fue frecuente encontrar grupos de jóvenes caminando por los parques y plazas. También la rotonda en el Pié del Cerro San Javier funcionó como el atractivo para miles de jóvenes. Cuando se apagaban los festejos y muchos se preparaban para el descanso, en el cielo tucumano se coronó con una luna llena, que coronó desde las alturas una jornada primaveral.
Técnicamente denominada “luna llena neutra” por los meteorólogos, la luna fue el motivo inspirador de poetas y amantes. La luna espléndida como la de anoche se repetirá hasta mañana, cuando el cielo comience a nublarse y el frío llegue hasta aquí dando paso a los días de otoño retrasado.
El gélido satélite terrestre sirvió al hombre en su evolución cuando se dedicó a la agricultura y comenzó a entrever la relación que existe entre sus actividades y el tiempo. La luna, en estos casos, es considerada por los campesinos como la señal que anticipa las heladas nocturnas, que si son de mediana intensidad pueden “beneficiar” a la maduración del cañaveral.
No obstante, la luna llena que se recortó en el cielo tucumano, será motivo de charla en los lugares de trabajo, en las oficinas, en los transportes, en las conversaciones en los hogares, como una extensión romántica de la vida cotidiana.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff