Señalan que el Poder Ejecutivo elevó el Presupuesto 2008 al Congreso. El total es de $5.652 millones contra los $4.496 millones del elevado para 2007 el corriente año. EL incremento planteado es de un 25%, lo que representa el equivalente a la inflación real, por tanto nos promete un mayor derrumbe educativo.
ananananananan
Sr. Rector de la Universidad Nacional de Tucumán
CPN Juan Alberto Cerisola
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud., y por su intermedio al HCS, con el fin de solicitarle una declaración urgente apoyando en forma pública la lucha de la CONADU Histórica por su pliego de reivindicaciones, entre las cuales se incluye la solicitud de un genuino aumento presupuestario para las universidades, dado que en estos días se está tratando en el Congreso Nacional la ley presupuestaria que, según los datos que son públicos, no aporta ninguna mejora sustancial sino más bien tiende a aumentar la intensidad del ahogo presupuestario hacia el sistema universitario. Esta política ha sido mantenida por el actual gobierno y no se vislumbran cambios en el que está a punto de asumir.
El Poder Ejecutivo elevó el Presupuesto 2008 al Congreso. El total es de $5.652 millones contra los $4.496 millones del elevado para 2007 el corriente año. EL INCREMENTO PLANTEADO ES DE UN 25%, lo que representa el equivalente a la inflación real, por tanto NOS PROMETE UN MAYOR DERRUMBE EDUCATIVO.
El desgaste y obsolescencia de los edificios, bibliotecas, laboratorios y del equipamiento se profundizarán. El lento pero sostenido incremento de la matrícula no tendrá cabida física, ni becas o comedores, tampoco designaciones docentes y no docentes que la reciba. La extensión y la investigación languidecerán.
Pero sobre todo no contempla ninguna mejora salarial para los docentes universitarios. Sólo el pago de los salarios vigentes demandará en el 2008 más de $6100 millones. Es decir que no prevé ningún aumento para ninguna de las categorías. Tampoco prevé la designación de los docentes ad-honorem.
La aplicación del nomenclador histórico, la media canasta para el cargo testigo, el pago de renta a todos los ad-honorem, la erradicación del trabajo precario en todas sus formas, requieren de más de $13.000 millones. La extensión de las becas estudiantiles y comedores universitarios, la recomposición de la infraestructura, la investigación y la extensión, así como los gastos de funcionamiento, requieren más de $2.000 millones. Por ello, nuestro reclamo por la TRIPLICACIÓN PRESUPUESTARIA es una condición necesaria para el “normal” funcionamiento de las Universidades.
Se habla, con mucha atención mediática, de un pacto en la Universidad para llegar al final del año con funcionamiento académico normal. Desde ADIUNT expresamos que esa posición es equivocada y desvía la discusión principal que es la necesidad de exigir el presupuesto necesario para que las actividades universitarias se puedan desenvolver de la mejor manera posible.
Sin otro particular, y esperando su pronta respuesta, le saludamos atte.
Fdo. María Mercedes Testa, Secretaria General - ADIUNT
Fdo. Walter Diaz, Secretario Adjunto - ADIUNT
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff