Hoy a las 21, se proyectará la película Badlands dirigida y guionada por Terrence Malick. Esta es la número 975, del Ciclo de Cine, 1001 Películas que hay que ver antes de morir, que se lleva a cabo todos los martes en el MUNT.
El ciclo, está coordinado por Ernesto Klass con la colaboracion de Emilio Ladetto, Conrado Muela y Gustavo Calleja.
Ficha Técnica
EEUU, 1973. Director, productor y guíón: Terrence Malick. Música: Gunild Keetman, James Taylor, George Aliceson Tipton. Fotografía: Tak Fujimoto, Stevan Larner, Brian Probyn, en color. Montaje: Robert Estrin. Dirección artística: Jack Fisk. Maquillaje: Dona Baldwin. Duración: 95 minutos. Intérpretes: Martin Sheen (Kit Carruthers), Sissi Spacek (Holly Sargis), Warren Oates (Padre de Holly), Ramon Bieri (Cato), Alan Vint (Deputy), Gary Littlejohn (Sheriff).
El film es un relato sobre la soledad y los sueños rotos que tiene como protagonista a Kit, un hombre al que le cambia la vida cuando conoce a Holly. Para alcanzar lo que quiere no se detendrá ante nada.
Badlands es la mejor obra de Terrence Malick, situada en una década contestataria donde la mayoría de las vacas sagradas del Hollywood de hoy realizaron sus mejores aportaciones al arte cinematográfico. La pareja de inadaptados formada por Sissy Spacek y Martin Sheen (dos grandes actores que se quedaron a medio camino del hiper-estrellazgo, aunque la primera alcanzase el reconocimiento de la Academia en la siguiente década) posee un indudable encanto naif: niños grandes sacados de un cuento de hadas que... matan a la gente que se encuentran en su recoleto camino de baldosas negras.
La manera como se desarrolla el romance (contado de un modo absolutamente anti-romántico) no tiene desperdicio: el chico del camión de la basura cortejando a la chica solitaria y sobreprotegida; esa forma afectada que tiene él de hacerse el interesante, la mirada limpia e ingenua de ella, sus encuentros prohibidos, la crudeza con la que Sissy (nunca emperatriz) pierde la virginidad, son propias del mejor cine.
Una voz en off irreal, capaz de poetizar hasta los comportamientos más violentos e incomprensibles de él, extrañada pero al mismo tiempo expectante ante lo que a de venir... encantada por ser esta vez la protagonista, agradecida con esta gran aventura que le ha tocado vivir por casualidad, en la clásica línea del 'desperado' yanqui (El último refugio (High Sierra, 1941), Bonnie & Clyde (id., 1967), Grupo salvaje (The Wild Bunc h, 1969), Un día de furia (Falling Down, 1993) y tantas y tantas elegías donde el protagonista acaba pasando a mejor vida con mucho estilo).
Una obra excepcional que refleja lo mejor del cine norteamericano de los años 70.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff