Jorge Sarapura tiene apenas 25 años y una enorme responsabilidad, es el jefe de una familia joven y posee un gran futuro profesional. Apenas consiguió el título de ingeniero en Electrónica en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, ya tenía todo planeado para su futuro inmediato.
Se trasladó a San Juan para hacer una Maestría en Ingeniería en Control, en el Instituto de Automática, y allí lo sorprendió la buena nueva: la Academia Nacional de Ingeniería lo distinguirá este mes por su alto promedio.
Además de destacarse por su humildad, los profesores de Sarapura destacan su capacidad y esfuerzo. "Todo le costó mucho porque debía hacer grandes esfuerzos económicos para estudiar en Tucumán, ya que es oriundo de Orán, Salta", aseguraron.
Durante los cinco años y medio que duró su carrera vivió en una pensión en San Miguel de Tucumán, en la avenida Roca al 2000, cerca de su facultad, "con lo justo para mantenerse", según cuentan sus familiares.
Su madre, Teresa del Carmen Caro, es pensionada y su papá falleció antes que él naciera. Armando Francisco Caro, tío de Jorge, fue la persona que lo ayudó económicamente a terminar sus estudios; y su gran esfuerzo y capacidad le permitieron graduarse a mediados del año pasado con un promedio de 8,82 y sin ningún aplazo.
Fue ayudante de cátedra de Circuitos Eléctricos III y sus alumnos y profesores lo recuerdan como "una persona humilde que no sabe aún el gran potencial que tiene".
Su tío cuenta que Jorge "siempre fue estudioso y durante la secundaria obtuvo el mejor promedio, además de ser abanderado. El no es de los bailes ni de muchas salidas, no tiene ninguna clase de vicios y a decir verdad no le cuesta mucho aprender, porque es muy rápido".
"Nosotros le mandábamos todo lo que podíamos cuando él estudiaba en Tucumán, para que no le faltara nada. Es sembrar y cosechar, y ahora vemos los frutos, es nuestro gran orgullo", señala el tío Armando. "Ahora lo vemos poco porque tiene como veinte horas de viaje desde la provincia de San Juan hasta Orán", agrega, sin disimular su orgullo.
Jorge Antonio Sarapura tiene 25 años, está casado con Analía Homes, también de 25. Nació en la localidad de Irigoyen, a 11 kilómetros de la ciudad de Orán, en Salta. Allí realizó sus estudios de primaria en la escuela 9 de Julio. Cursó la secundaria en el Instituto Técnico de Orán.
Obtuvo el mejor promedio en el secundario y fue abanderado. También sacó la medalla de oro al mejor promedio como egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica el año pasado, en la UNT.
Actualmente cursa la maestría en Ingeniería en Control, en el Instituto de Automática de la Universidad de San Juan. Está becado por el Programa de Mejoramiento de las Ingenierías (Promei).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff