Ante un pobre marco de público local, Atlético Tucumán consiguió llevarse de Villa María los tres puntos. De esta manera sigue como puntero único y fiel candidato al ascenso. El gol recién llegó en la segunda etapa cuando Sarría de cabeza y pique al piso la mandó a guardar al fonde de la red.
Parecía que iba a ser un trámite para los de Solari pero Alumni demostró ser un gran rival.
Pocos eran los hinchas locales, otro tanto eran los del DK. Salían los equipos, algunos juegos de artificios por parte de cordobeses dieron algo de color al escenario. Pero a medida que transcurrían los minutos el colorido se iba perdiendo, porque el primer tiempo no fue bueno. Los locales salieron de entrada a buscar los tres puntos. Pero la visita priomediando el cuarto de hora se asentó en la cancha emparejando las cosas. Muchos tiros de esquina que no tuvieron un buen final. En el Decano se sentía mucho la ausencia de Rodriguez ya que Sarría estaba demasiado solo, tratando de crear juego.
Por eso es que no pasó demasiado, a los 2' los locales llegaban luego de un corner que cae en la cabeza de Ceballos, la cambia de palo, parecía gol, la gente se paraba mientras el balón seguía avanzando hacia el arco de Ischuk, pero el arquero hizo gala de su capaciadad y evitó de notable manera que la de cuero termine en el fondo de la red. Tuvieron que pasar 7' de la anterior jugada para que Leva remate desde afuera sin ninguna profundidad.
El partido se hacía muy trabado, hasta que a los 26' luego de un centro ejecutado por Longo, el balón le queda a Bonaldi, remata al arco, parecía que entraba y alguno en la popular se quería desmayar porque pega en la mano de un defensor, pero como fue casual no pasó a mayores. A los 28' Sarría de contra se la toca a Longo que no termina definiendo de la mejor manera.
Iban 40' Fernández, entra por el medio luego de un pase en profundidad y otra vez el 1 decano logró resolver el mano a mano. A los 44' Bolatti remata al medio del arco y el esférico encuentra a Ischuk bien parado.
Así se iba la primera parte, sin goles, partido poco entretenido con un empate que refleja un primer tiempo tedioso y trabado en el medio campo.
En la segunda parte los tucumanos salieron con una actitud totalmente cambiada, desde el inicio tuvieron una serie de corners, pero en 10' no lograban inquietar al rival, aunque dominaban levemente el encuentro. Sin embargo, el partido fue decayendo, Atlético seguía mejor, pero los locales llegaban con jugadas aisladas con algo de peligro.
Cuando iban 15' Fernández desperdicia una clara chance de gol, luego de que Vezzani se la baje de cabeza en el área de Ischuk. 1' más tarde llega Alumni por lo alto, otra vez con Fernández. A los 23' lo tuvo Godoy luego de encontrarla en el área, pero no pasó a mayores.
Hasta que a los 31' tiro libre para Atlético, el encargado de ejecutarlo es Longo, centro al medio del área, entre los grandotes, ganó Capé y de pique al piso la mandó a guardar al fondo del arco, enmudeciendo a toda la parcialidad local y producir felicidad a miles de tucumanos que escuchaban expectante un gol que le daba tranquilidad a tanto nervio junto.
Con la conquista, el partido se abrió, ya que los dirigidos por Vázuqez intentaban llegar al empate de cualquier manera. A los 43' Hernández roba un balón en su propio campo, se la toca a Sarría, le pega de afuera, parecía que se colaba en el ángulo, todos miraban atónitos la trayectoria que terminó en el techo del arco de Berardo.
Atlético ganó con lo justo, fue levemente superior a su rival que era más ganas que fútbol. Sin jugar como habitualmente lo hace, los de Solari demostraban solvencia y solides en la mitad de la cancha, gracias al buen trabajo de Granero, la figura del partido.
Sebastián Ganzburg
sebaganzburg@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff