La CGT y la CCC realizaron cortes de rutas y una movilización a plaza Independencia. Visiblemente molesto el mandatario dijo "que hagan la huelga que quieran pero en Tucumán tienen que laburar". También aseguró que un agrupamiento de los manifestantes pretende extorsionarlo pidiéndole un subsidio de 220.000 pesos.
Anunció que viajará hoy a Buenos Aires para negociar la instalación de un hotel 5 estrellas.
Una jornada con diversos inconvenientes tuvieron que sortear los pasajeros de autos rurales y ómnibus que circulan en gran cantidad por la ruta 38. Es que manifestantes de la Multisectorial, integrada mayoritariamente por gremios que adhieren a la CGT y la CCC.
A los cortes en la 38 a la altura de Alberdi, Concepción, Monteros y Famaillá, se sumaron a los realizados a la altura del ingreso a Bella Vista, a Los Gutierrez y en la entrada a Villa Carmela.
Los manifestantes exigieron que el Gobierno les entregue un subsidio interzafra y anunciaron que van a continuar con su reclamo hasta conseguir movilizar la sensibilidad de las autoridades. El titular de la CGT, Jesús Pellassio, reclamó que el gobierno genere una política ocupacional de “empleo genuino”.
Al mediodía, una nutrida columna, luego de concentrarse en el parque 9 de Julio, se dirigieron a plaza Independencia. Una vez en el lugar se renovaron los cánticos adversos a Alperovich y se redobló el lanzamiento de bombas de estruendos.
A esas alturas, en el interior de la Casa de Gobierno, Alperovich realizó una conferencia de prensa, en la que cuestionó duramente a los organizadores de la movilización. Con el bullicio de los últimos manifestantes, Alperovich, al ser consultado por la ruidosa manifestación aseguró que "La CGT extorsiona a este Gobernador, por eso hace lío, a este Gobernador no le sacarán plata, esta gente no representa a nadie, con los gremios estatales y azucareros se arregló todo y uno de los grupos (por la CCC) nos pide 220 mil pesos en concepto de subsidio" denunció.
"Que hagan la huelga que quieran pero en Tucuman tienen que laburar, así es la cultura del trabajo, cada agente sabe que si quiere trabajar puede, ya no va más la dádiva en Tucumán y menos el apriete, conmigo no va la extorsión, no voy a dejarme extorsionar".
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff