La ciudad de Colonia, en Alemania, fue sede en días pasados de la 29ª edición de ANUGA, la mayor reunión y exposición de la industria alimenticia en el mundo.
Dentro de ella, y por primera vez en su historia, se desarrolló, asimismo, un nuevo Congreso Internacional de IMAP (International Mergers & Acquisition Partners, o Socios Internacionales en Fusiones), una de las más importantes y eficientes organizaciones de consultoras independientes especializadas en fusiones y adquisiciones de empresas.
Del encuentro participó, representando a América Latina, el doctor Mario Hugo Azulay, titular del Estudio homónimo, especialista en fusiones y adquisiciones, y representante argentino en IMAP. “Haber desarrollado el Congreso de IMAP dentro de ANUGA fue una brillante idea, ya que nos abre las puertas, a quienes nos dedicamos a M&A (Mergers & Acquisitions, o Fusiones y Adquisiciones), a una industria gigantesca a nivel mundial, como lo es la de alimentación.”, expresó Azulay, a su regreso a nuestro país.
“Y ciertamente –prosiguió-, luego de las reuniones de negocios que se llevaron a cabo y de todo lo conversado en Alemania, nos volvimos con la convicción y el desafío que las fusiones y adquisiciones dentro de la industria alimenticia, representan una nueva opción para concretar importantes inversiones en la Argentina, un país productor de alimentos por definición.”
Efectivamente, la 29ª edición de ANUGA fue todo un éxito: aproximadamente 163.000 personas, provenientes de 175 países, visitaron la exposición y tuvieron la oportunidad de intercambiar información con 6.607 expositores de 95 países.
Dentro de ANUGA, el IMAP Food Group, o Grupo de Alimentación de IMAP, tuvo una destacada participación. En las reuniones, se analizaron ciertas cifras: los 15 grupos más importantes de la industria de la alimentación a nivel mundial, tienen una participación global de mercado del 33%.
El crecimiento constante del sector, también a nivel mundial, en gran medida se debe a las fusiones y adquisiciones de empresas alimenticias. En este sentido, las estadísticas demuestran que si en el año 2003 las transacciones dentro de esta industria alcanzaron un volumen de US$ 30.000 millones, en 2006 treparon a la cifra récord de US$ 110.000 millones, con perspectivas aún más favorables para los próximos períodos anuales.
La industria de la alimentación en la Argentina puede llegar a jugar, en el corto y mediano plazo, un papel preponderante en el marco de estas operaciones, con la consiguiente posibilidad de atraer inversiones genuinas para nuestro país.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff