Durante el acto de apertura de la actual molienda en el Ingenio La Florida, tanto los empresarios como los funcionarios apostaron por el consenso entre los factores que componen la actividad. Cumplir con la cuota destinada a la exportación, el mercado interno, la concertación entre obreros, cañeros e industriales, son los componentes de una zafra rentable, según Jorge Rocchia Ferro. El lunes comenzará la molienda. VIDEOS.
En tanto el gobernador, José Alperovich, en su encuentro con la prensa, pidió que los empresarios azucareros trabajen para lograr una zafra récord, en beneficio de Tucumán.
Un mediodía típico del otoño tucumano iluminó el canchón del Ingenio La Florida, donde ayer se realizó una misa con posterior bendición de los frutos. De los actos participaron los principales referentes de la industria azucarera, el gobernador José Alperovich, el ministro de la Producción, Jorge Gassembauer y la secretaria de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, María del Carmen Alarcón, quien recibió el reconocimiento de los directivos de la empresa “Los Balcanes”, que desde hace 18 años explota la fábrica azucarera.
En el momento de los discursos, el presidente del directorio, Jorge Rocchia Ferro se mostró optimista de que se llegará a cumplir con una “excelente campaña” y aseguró que el desafío de este tiempo es lograr una zafra rentable. En tal sentido detalló que si se cumplen con los acuerdos entre los factores que participan de la actividad, se puede esperar un buen momento para el azúcar. "Estimamos exporta un 25% del total del azúcar producido, incluyendo el endulzante que se dejará de producir para elaborar etanol de jugo directo de caña", lograremos una zafra rentable. En esta actividad todos tenemos que ganar y la única manera es que todos cumplan con los acuerdos que se van logrando”, dijo.
A su turno, la vicepresidenta de la empresa, Catalina Lonac instó a los representantes de los factores que componen la actividad a cumplir con la ley, al tiempo que se mostró confiada en que la industria pueda avanzar en las inversiones, acompañadas por el Estado, para encarar la necesaria conservación del medio ambiente. “No puede haber contradicción entre la fabricación de azúcares y alcohol con la preservación medioambiental”.
Por su parte, aunque no realizó un discurso, el gobernador,
José Alperovich, en el momento de retirarse, mantuvo un contacto con los
periodistas durante el que pidió a los empresarios del sector azucarero que
trabajen en conjunto para lograr este año una zafra récord. Dijo que si se
exporta el 25 por ciento y se inyecta el 6 por ciento de la producción en el
mercado interno, va a haber un buen precio del producto.
Para el mandatario los dueños de los ingenios "tienen que trabajar en conjunto con Salta y Jujuy, pero seguramente va a ser una zafra récord no sólo por la cantidad de caña que va a haber sino por el buen precio".Caso contrario, estimó que si no se cumple este acuerdo "seguramente el precio del azúcar va a bajar y eso no va a ser negocio para nadie".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff