El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola,convocó a los docentes universitarios y a los gremios a efectuar un "pacto social" con el fin de garantizar la finalización del ciclo lectivo 2007 sin paros de actividades durante noviembre.
"Con esta medida -aseguró- se logrará cumplir con los programas establecidos originalmente".
El pedido del Rector responde a la pérdida de clases sufrida por los alumnos a causa de paros docentes en reclamo de mejoras salariales y a la toma de facultades ocasionada por el reclamo del sector no docente en contra del reencasillamiento que se implementó este año.
"Según un relevamiento efectuado entre los secretarios académicos de las trece facultades la pérdida de clases no fue tanta como se creía. En la mitad de las unidades académicas no hubo alteraciones. Entre las seis restantes, son dos las más afectadas", explicó Cerisola en alusión a Filosofía y Letras y Artes.
Cerisola aclaró que sí se produjo la pérdida de mesas de exámenes, las cuales comenzaron a ser reprogramaron a partir de septiembre y octubre, cuando comenzó a superarse el conflicto por el reencasillamiento no docente.
Las primeras en implementar esta medida fueron Artes, Química, Bioquímica y Farmacia, Medicina y Odontología. Luego, le siguieron Psicología y Filosofía y Letras.
Mientras tanto, los decanos de Derecho, Agronomía y Zootecnia, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Tecnología y Educación Física aseguraron que "las clases se dictaron con absoluta normalidad y que se están tomando los exámenes correspondientes", por lo cual no resultó necesario reprogramar ninguna fecha en estas unidades académicas.
"Desde el Rectorado no sólo acompañamos plenamente los reclamos de empleados y de nuestros docentes, sino que encaramos los pedidos de mejores condiciones laborales ante la Nación, y conseguimos muy buenos
resultados, como en el caso del reencasillamiento.
Lo que ahora solicitamos es el compromiso para cumplir con nuestros alumnos, que son la razón de ser de la universidad pública. Cuando un estudiante pierde clases, son más de 60.000 las familias de todo el NOA que resultan tremendamente perjudicadas. Hay que insistir en nuestras exigencias, pero a través de otros mecanismos de protesta", analizó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff