Ante un gran marco de público local, el Santo demostró durante los 90´ porque es el puntero del campeonato. Todo el partido trató de ganar, tuvo actitud e impuso protagonismo. Pero en el fútbol los goles no se merecen, se hacen. San Martín cayó 1-0 pero sigue puntero.
Los de la Ciudadela perdieron luego de 8 fechas sin caer.
El santo mereció los tres puntos, ya que de entrada salió a ganarlo, la primera etapa fue bastante entretenida. Creó varias situaciones de gol, pero no logró concretar. Esta vez la suerte no estuvo ni con el Jota y menos con el Ratón. Buen trabajo de Cantero, alma del equipo, Serrano y Romano intentaron durante todo el partido.
La segunda etapa fue mas tranquila, algo aburrida pero con la misma actitud del equipo que impuso en el primero. Pero los goles que no se hacen de un lado se sufren del otro. Esta vez no fue la excepción y San Martín pedió un encuentro que podría haber ganado.
Solo habían pasado 8´ corner para la visita, le pega Gil, cabecea Morales y De Olivera, de gran actuación, controla tranquilo. 1´ más tarde una jugada similar pero esta vez Krikorian que cabeceó de pique al piso no pudo concretar. A los 17´ Ibáñez llega por el sector izquierdo, el 1 local de un largo rebote, le queda a Jota que define mal y desviado.
Ya promediaban los 25´ y la visita era mucho más que Chicago, manejaba el balón y trataba de llegar a toda costa a la conquista del primero, como el puntero del campeonato que es.
Iban 28´ a Morales le queda el esférico por derecha, de primera manda un centro a Ibáñez, que también de primera trata de definir pero la pelota se va apenas desviado. El partido era entretenido, el Santo proponía a cada momento, hasta que a los 36´ por fin llegan Los Toritos, Cervera la aguante bien, lo pasa a Krikorian, se la toca a Matinuccio que define horrible por arriba.
Había tiempo para dos más, primero a los 46´ linda jugada entre Oviedo y Cantero, el 11 desborda hasta el final, toca atrás para Cantero que define alto y desviado. La otra fue para Chicago, Cervera la tuvo, pero el bueno de Caffa llegó antes y evitó la caida.
Así se iba la primera etapa, San Martín merecía mejor suerte, creó varias chances de gol, pero la pelota nunca quedó en el fondo de la red.
La segunda etapa fue distinta, más tranquila, pero con las mismas inteciones de ganar que tuvo en la primera parte la visita. Solamente pasaron 30 segundos cuando Ibáñez desborda por derecha, centro a Morales que cabecea a las manos del 1.
El partido se cayó, se jugaba en mitad de cancha, los locales no encontraban los espacios. Hasta que a los 17´ Oviedo manda un centro para Morales que cabecea débilmente sin inquietar a De Olivera.
10´ más tarde otro centro, esta vez Ibáñez para Morales que por poco no llega. A los 30´ cambio, Campodónico por Romano cambiando el esquema a 3-4-3. 3´ más tarde Martinuccio de media vuelta le pega a las manos de Caffa. Iban 40´ buena jugada de Hanuch que termina cerca del arco visitante. Hasta que a los 42´ cuando parecía que todo terminaba en cero, Hanuch se la toca atrás a Serrano que de afuera y por lo bajo define a la izquierda de Caffa y la manda a guardar en la ratonera, 1-0 para Chicago. Inmerecido resultado, ya que Sa Martín hizo todo para ganarlo.
Hacía 499´ que San Martín no recibía goles, pero un tropezón no es caída, a pesar de la derrota los Santos siguen en la punta.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff