De aquí en más desde éste humilde lugar recomendaremos a nuestros lectores un poco de buen cine. La idea es invitarlos a disfrutar de películas que realmente pertenezcan al séptimo arte.
La primera se denomina Match Point, del genial director Woody Allen, estrenada en el 2005. Este film, durante dos horas te dejará pasmado frente a la pantalla (de 29 , plasma, chica, de compu, etc.).
El argumento de esta muy buena obra nos dice que , un hombre ex promesa del tenis se convierte en instructor de un multimillonario, De esta manera conoce a la hermana del aprendiz y a su novia. Seduce a la primera y al parecer se enamora de la segunda. Se casa con la hermana y termina siendo amante de lo que en algún momento fue la cuñada.
Inteligente argumento, ya que este trío amoroso es la excusa del director para filosofar sobre la suerte, el amor, la vida fácil, etc. En semejante trama aparece algo fundamental, la gran obra literaria Crimen y Castigo de Fedor Dovtoiesky. Tener muy presente esto "Crimen y Castigo y la suerte" ,exquisita combinación artística.
Pero las diferencias claras entre Raskolnikov, el personaje del libro y el de la película son, el primero es pobre, mientras que el segundo se convierte por medio de la "suerte" en rico. El pobre paga el crimen, mientras que el rico sigue con suerte. Además hay dos protagonistas antagónicos y paradigmáticos, la amante, una sensual y hermosa mujer que desde que aparece cautiva con semejante belleza, papel, protagonizada por Scarlett Johansson, que representa la mala suerte y el fracaso. Mientras el actor principal, Jonathan Rhys Meyers, está plagado de fortuna y éxito.
No puedo adelantar más. La última media hora es sublime, de una inteligencia abrumadora, como Woody ya nos tiene acostumbrados. Otra cosa a tener en cuenta, el crimen que se comete en esta obra de arte, es igual al del libro pero modernizado. Los gestos del actor principal se aprecian increíblemente, gracias a los excelentes primeros planos.
Luego de que vean este "peliculón" quedarán con la boca abierta por tanta majestuosidad e inteligencia de semejante director. A mi me encantó, ojalá que a ustedes tambien.
Sebastián Gaznburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff