En un fin de semana atípico por, nada mas y nada menos que, las elecciones presidenciales de nuestro país, no hubo fútbol en todas las categorías, con la única excepción de la B Nacional. La fecha se disputó el viernes cuando San Martín quedó como único puntero. Atlético es el mejor del Campeonato Argentino A y La Florida el más flojo en el mismo certamen.
Los hinchas Santos y Decanos sueñan con ser campeones.
San Martín
Indudablemente los dirigidos por Roldán son lo mejor en lo que va del certamen, esto se debe a la eficacia del equipo. Sin ser vistoso ni jugar buen fútbol, saca muy buenos resultados tanto de local como fuera de casa. Es lo más regular en el certamen. Todo esto se refleja en las estadísticas expuestas abajo.
Se disputaron 12 fechas, es decir 36 puntos de los cuales sacó 25, su admirable efectividad es de 69,44%, con 7 victorias, 4 empates y solamente 1 derrota. Acumula 15 goles a favor, de los cuales 6 fueron hechos por Morales, 2 por Campodónico, 2 por Romano, es decir que la parte ofensiva hizo el 66,67% de los tantos. Solamente le convirtieron 6, medio gol por partido.
Es sumamente interesante que la delantera haya convertido en los últimos encuentros y más todavía que Mariano Campodónico volvió al gol.
De local, San Martín roza lo invencible, nunca perdió, ganó 5, empató 2, consiguiendo 17 de los 21 disputados, siendo su efectividad del 80,95%. Convirtió 9 veces, siendo el promedio 1 por cotejo. En la Ciudadela solo recibió 3 tantos.
Fuera de casa, no le fue nada mal, disputó 15 puntos y consiguió 10, con una efectividad del 53,33%. Sumó 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Cosechó 6 tantos a favor y le hicieron 6. Es pragmático y fundamental en la campaña del Santo estos resultados de visitante, pues lo más difícil de la categoría es sumar afuera
Hace 8 fechas que no pierde, lleva 4 partidos consecutivos ganados y hace 412 minutos que no le convierten.
Con semejante campaña, la parcialidad ciruja sueña, cosa que no es para menos, con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Atlético Tucumán
Sin lugar a dudas los dirigidos por el “Indio” Solari son los punteros indiscutidos en la zona A, del Argentino A. Juegan muy buen fútbol y demuestran ser el gran candidato para llevarse el ascenso, lo que se evidencia, tanto de local como de visitante.
La novedad para el próximo partido contra el Tricolor será la vuelta de Paz como defensor central, ya que Luna sufrió un desgarro en el entrenamiento del viernes.
De los 30 puntos jugados, sacó 25, o sea el 83,3%, con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Es el equipo más goleador de la categoría con 19 tantos a favor y solamente 7 en contra. La dupla Sarría-Rodríguez hizo 12 de los 19 goles, o sea el 63%.
De local, teniendo en cuenta el partido con La Florida, sacó el 72,2% de los puntos ya que, perdió 1, empató 1 y ganó 4 de los 6 disputados en el Monumental, obteniendo 13 de los 18 puntos. Sumó 8 goles a favor y 4 en contra.
De visitante, parece insuperable, jugó 4 cotejos con una increíble efectividad del 100%, pues de los 12 puntos obtuvo 12. Cosechó 9 goles a favor, casi 2 por partido y le hicieron 3.
La parte más floja de Atlético es la defensa, pues todavía no termina de consolidarse, sufriendo, muchas veces, goles evitables. Su contrapartida es la parte ofensiva que lleva un promedio de casi 2 goles por partido. Otro dato interesante que debe tenerse en cuenta, es que de visitante el Decano saca mejores resultados que de local, ¿será por la presión en contra que a veces se palpita en las tribunas producto de la impaciencia de la gente?. Creo que el hincha decano debe tener paciencia, pues el equipo es bueno y sabe como jugar al fútbol, cosa que viene demostrando en cada fecha.
La Florida
Increíblemente el tricolor obtuvo buenos resultados en las últimas 2 fechas, aunque ambos partidos fueron empatados, teniendo en cuenta la situación que atraviesa dicha institución, cualquier manera de sumar es positiva para el club del Este. Igualmente necesita un triunfo de manera imperiosa para salir del fondo de la tabla y dejar de ser el peor de la categoría.
En el partido contra Atlético, Salas tendrá que ver como reemplaza a Taberna, Palacios, Lazarte y Mateucci, que estarán ausente en dicho cotejo.
De los 30 puntos que se jugaron, solamente sacó 3, o sea el 10%. Le convirtieron 20 goles en 10 partidos, o sea 2 por encuentro. Cosechó 9 tantos, menos de 1 por fecha. Es decir que la diferencia de goles es de 11 tantos en contra.
De local, jugó 18 puntos y sacó 2, con una efectividad del 11,11%. Suma 2 empates y 4 derrotas, con 6 tantos a favor y ¡13 en contra!
De visitante, disputó 12 puntos y obtuvo 1, su efectividad, el 8,33%. Empató una sola vez, y perdió el resto de los encuentros. Metió 5 goles y le hicieron 7.
Con su último empate de visitante en San Juan, se espera que los dirigidos por Salas levante cabeza, y salgan del bajón deportivo. Ya que cada vez están más comprometidos con el descenso.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff