Un formidable show se vivió anoche en la Ciudadela. San Martín consiguió tres puntos muy valiosos, en la lucha por el ascenso a primera división, al vencer por 2-0 a Instituto de Córdoba. Los goles fueron convertidos por Morales a los 22' de la primera etapa y Campodónico a los 41' del complemento. La visita sumó su tercer derrota consecutiva.
Con este resultado el Sano sigue solo en la punta, sacándole 4 puntos de diferencia al segundo.
La gente sigue soñado con volver a la máxima categoría y anoche lo demostró, el estadio, lleno total, no cabía un solo alfiler. La salida del Santo fue majestuosa, papelitos, mucha algarabía y una seguridad en los hinchas como si supieran que van a ser campeones. El trámite del partido no fue para nada bueno, muy aburrida la primera parte, solamente dos llegadas para cada uno, un gol de pelota parada y algún reflector que se iba apagando.
En el entretiempo se cortó la luz, si señor como leen, se cortó la luz del estadio. El espectáculo fue magnifico porque cerca de 15000 celulares adornaban las gradas, logrando, sin querer, una obra de arte estilo posmoderno, con una performance tecnológica increíble. Pero mientras pasaban los minutos la cosa se ponía tediosa. Esto duró una larguísima hora, hasta que se logro la energía necesaria y los reflectores se iluminaron nuevamente. La segunda etapa no fue distinta, un solo gol y nada mas.
En Instituto se podía observar que los jugadores no entendían en lo absoluto a su nuevo conductor, cosa que enojó mucho al “Vitrola”.
La primer llegada del partido fue para la visita, a los 2' Romero gambetea a 2 rivales, le pega de afuera al ras del piso y Caffa controla tranquilo pero con rebote. A los 16' Romero desborda por la derecha, el esférico le queda a Lima, cerca de la media luna, y remata desviado. La Gloria que había empezado con el 4-4-2, a estas alturas se convertía en un 3-5-2.
Iban 22' cuando se produce una falta a favor de San Martín, en tres cuarto de cancha por el sector izquierdo. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Romano, centro para Krikorian que esperaba de espaldas al arco en el punto del penal, se la toca con cara interna del botín derecho a Morales que termina rematando por lo bajo al palo izquierdo de Carranza que nada pudo hacer. Hermosa jugada de pizarrón y 1-0 para el delirio de 25.000 almas.
A los 27' Morales le gana en velocidad por izquierda a Turus, y le pega de afuera pero desviado. El Gol de los locales fue un bajón anímico increíble para la visita, a partir de aquí, los dirigidos por Ghizo perdieron solvencia y solides en la defensa.
Sobre el final del primer acto hubo tiempo para una jugadita mas, esta vez Gil, que no le hizo honor a su apellido, fabricó una jugada maradoniana, iba como siempre por derecha, gambeteó a tres rivales y cuando llegó al área para definir se la tocaron justo, se cae, pero Gimenez no compró el penal.
Eso fue todo, un triste primer tiempo, sin llegadas, muy trabado en la mitad de la cancha que gracias a una pelota parada San Martín logró ponerse en ventaja. Lo único lindo era la imponente luna que con el calor que hacía parecía el mismísimo sol.
Luego de una hora de espera y cuando todos creíamos que se suspendía el partido, los reflectores se activaron, volvió la luz y a jugar se ha dicho. Solo habían pasado 3' del complemento, tiro libre para los cordobeses, le pega Sanchirico y el balón se va cerca del palo izquierdo de Caffa. 1' más tarde, buena jugada por la derecha, con toque y devolución, entre Romero y Nadya que termina en las manos del santo guardametas.
Transcurrían 7' cuando Ibañez, de muy flojo partido, le pega de afuera a las manos de Carranza. El partido no era absolutamente malo. A los 18' Saad ingresa por Riggio en Instituto. 23' Campodónico por Morales en el dueño de casa. El tiempo pasaba muy apaciblemente, el juego era aburrido y tedioso, hasta que a los 30' Saad y Krikorian saltan a cabecear, pero ingenuamente el ex San Martín le pega un codazo al 3, de esta manera Instituto se queda con un hombre menos.
Iban 34' cuando Noce tira un pelotazo largo para Ibáñez que por izquierda, le gana en velocidad a su marca, antes de llegar al final de la cancha manda el centro a Campodónico y justo Carranza alcanza a manotear la pelota, queda en el medio, cerca del área chica, llega Oviedo en velocidad rematando fuerte y desviado por arriba del horizontal. 41' Cravero recupera el balón en su campo, cometiendo una falta no cobrada, se la toca a Ibáñez que por izquierda hace una corrida de 50 metros, llega al área, levanta la cabeza, lo ve a Campodónico solo, se la toca por lo bajo, el goleador la para con total calma goleadora y delicadamente pone la número 5 en el fondo de la red, liquidando el pleito en 2-0.
El Show en las tribunas era imponente, la pieza musical a cargo del coro “ciruja” era “o... vamos a volver....”. De esta manera se terminaba el encuentro. Pero había tiempo para una segunda pieza cuya performance rosaba lo artístico,ya que los tenores decidieron sacarse las vestiduras, agarrarlas con una sola mano, el brazo giraba en forma circular, mientras coreaban “yo soy del Santo, es un sentimiento no puedo parar...”. Un espectáculo sublime, digno de las mejores puestas en escena.
A los 48' Gimenez, de regular desempeño, decidió dar por finalizado en partido, para que San Martín se lleve toda “La Gloria”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff