Dijo que con una disminución de los gastos propuestos por Alperovich, la Cámara no podrá cumplir la función social que, según él, tuvo durante los últimos cuatro años. Además, respaldó a la estructura legislativa. Durante su discurso final, estuvo secundado por Sergio Manservigi, secretario de la Legislatura, su esposa Estrella de Juri, y por el legislador reelecto, Fernando Juri Debo.
Resaltó que se sesionó de día y sin vallas y que se sancionaron más de 700 leyes.
Legisladores, dirigentes gremiales y sociales, opositores, afiliados del Partido Justicialista, acompañaron el acto donde el vicegobernador saliente, Fernando Juri, realizó su discurso de despedida y presentó su balance de gestión.
Acompañado por su esposa Estrella de Juri, su primo y legislador reelecto, Fernando Said Juri Debo y por el secretario de la Legislatura, Sergio Manservigi, Juri resaltó que la Cámara sesionó de día y sin vallas, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos años. Además, recalcó los legados dejados por los 40 parlamentarios, que son las 700 leyes promulgadas, entre las que destacó las de educación, turismo, igualdad de oportunidades a las personas con capacidades diferentes, de fomento a la inversión, entre otras.
Manifestó también, en esa oportunidad, “el estricto respeto a la división de poderes, a la pluralidad de ideas y a un trabajo consensuado y acordado entre las distintas bancadas y expresiones políticas”.
Luego de leer su discurso, se presentó un libro con el balance de la gestión, que fue repartido al finalizar el acto, a los presentes.
Más tarde, en diálogo con la prensa, Juri consideró que “con una disminución en el presupuesto, la Legislatura perderá la función social que venía cumpliendo durante los últimos 4 años. Creo que el nuevo vicegobernador le va a intentar dar una nueva característica a la cámara y me parece correcto”.
Por otra parte, hizo público su apoyo a la continuidad de los funcionarios de la estructura parlamentaria, a quiénes el gobernador José Alperovich, indicó que quiere desplazar. “El personal que compone la legislatura constituye, con su experiencia e idoneidad, el mejor resguardo para el sólido y eficiente trabajo parlamentario y para mantener a este poder como pilar fundamental del estado. Me parece un error sacarlos y reemplazarlos”, expresó.
Tanto el Secretario de la Cámara, Silvio Manservigi como Roque Cativa, tesorero, están en la cuerda floja y en la mira del Poder Ejecutivo. Sin embargo, para correrlos, deberían modificar el reglamento de la Legislatura, creando nuevas funciones, lo que debería ir incluido en el presupuesto, directamente el nuevo vicegobernador, Juan Manzur, debiera cambiar el reglamento o deberían renunciar o pedirles la renuncia, cosa casi imposible que ocurra.
Cabe resaltar que los únicos en condiciones de asumir en algunos de esos cargos, son los funcionarios de carrera.
Sebastián Lorenzo Pisarello
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff