Hugo Celerino, de la directiva de CAPEGA, dijo que el ente de control de las estaciones expendedoras de gas natural comprimido, solo visitan estas playas una vez al mes, lo que resulta insuficiente. La irresponsabilidad de conductores particulares y remiseros. El desconocimiento de las leyes vigentes.
En realidad los controles a las estaciones de servicios tampoco se hace con la frecuencia que fijan las ordenanzas y legislación vigente.
La explosión de un remise en una estación de gas, ubicada en España. Y Catamarca, alertó a propios y extraños. El auto quedó hecho pedazos luego de que explotara el tubo de GNC. Afortunadamente, el hecho que podría haber sido una verdadera tragedia, solo dejó como saldo personas con heridas leves.
Hugo Celerino, de la Cámara de Expendedores de Combustible, Gas y Afines, cuestionó el trabajo del Enargas y Gasnor, ambos (según dijo), encargados de verificar el trabajo de las estaciones de servicio de la provincia. “Solo una vez al mes fiscalizan el trabajo de las estaciones de GNC. Nosotros varias veces pedimos que se acentúen los controles, pero no obtuvimos respuesta”, dijo el empresario.
Si bien, el auto que cargó gas en España y Catamarca, contaba con la oblea correspondiente, a raíz del hecho ocurrido la noche del lunes, sacó a la luz que muchas expendedoras cargarían gas a unidades sin la oblea, requisito indispensable para circular con el fluido.
En este caso, al irresponsabilidad habría sido del remisero o del propietario del auto, quienes habrían cambiado el tubo autorizado para cargar gas, por uno de fibra de vidrio, cuya utilización fue prohibida hace mas de 10 años. “Los remiseros sacan el tubo que corresponde utilizar y, en su casa, cargan el de fibra de vidrio para que el auto circule con menos peso”, declaró Celerino.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff