Omar Tamer se encadenó a las escalinatas de Casa de Gobierno para exigir la regularización dominial de los vecinos del Barrio Las Piedritas, situado en avenida Pedro Miguel Aráoz y Autopista, a la vera de un río. Estuvieron reunidos con el ministro de Desarrollo Productivo, José Manuel Paz, quién les dijo que no dependía del Poder Ejecutivo la regularización.
Afirman que si les ceden los terrenos, que no tienen dueño, podrían instalar medidores individuales y el conflicto se resolvería parcialmente.
La cadena al cuello, sosteniendo en una mano un cartel y en la otra una botella con una etiqueta que dice alcohol. Habla rápido, fuerte. Quiere que lo escuchen y parece sentir que le queda poco tiempo. Lo rodean amigos, familiares, quiénes comparten su desesperación.
Omar Tamer representa a sus vecinos, unas 300 familias que viven a la vera de un río, en la avenida Pedro M. Aráoz y Autopista, en el Barrio conocido como Las Piedritas. Hace 7 años que estas personas instalaron sus casas en un terreno que dicen no pertenece a nadie. Ni a la provincia ni a dueños privados.
Desde el inicio, su fuente de agua es una conexión a una cloaca a cielo abierto y la luz dependía de un medidor comunitario, que resultaba insuficiente para responder a las demandas de las casi 1.500 personas que viven en el terreno.
Hace una semana que están sin energía eléctrica. Desde el EPRET les informaron que tienen una deuda de $2.500 y les dieron plazo hasta el sábado pasado para pagarla. Ante la imposibilidad, ayer les desconectaron el medidor comunitario, para evitar que se “cuelguen” de la luz.
“La única solución es que el gobierno nos reconozca como barrio, nos de la regularización dominial. Queremos pagar la luz de manera individual, no queremos que nos regalen nada, ni ningún subsidio. Hace una semana que estamos sin energía ni agua potable”, relata Tamer.
Ante la desolada situación, el vecino de Bº Las Piedritas amenazó con prenderse fuego el próximo domingo a las 18 si no le dan ninguna situación a las 300 familias afectadas.
“De acá, sin un papel del gobernador José Alperovich, yo no me muevo y mi mujer va a quedar viuda y mi hija sin padre”, manifestó Omar.
Ante esta situación, el ministro de Desarrollo Productivo, José Manuel Paz los recibió aunque les indicó que no dependía del PE la regularización dominial y además les ofreció pagar $850 para que EDET les reconecte el medidor comunitario. Los vecinos rechazaron la propuesta.
“No soluciona nuestro problema real. Vamos a seguir acá, esperando algo que repare realmente nuestros flagelos”, adviertieron.
Sebastián Lorenzo Pisarello
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff