El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jesús Pellasio, indicó que los gremios decidieron respetar la fecha electoral y pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes, al mediodía. Ese día se determinarán la fecha de los cortes de ruta y de una nueva movilización a Plaza Independencia.
Según Vicente Ruiz, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales del Interior, cerca de 1.500 estatales de comunas y municipios ya fueron cesanteados.
Un plenario de la CGT, en conjunto con representantes de la Multisectorial, conformada por la CCC, la COBA, el MST, Organizaciones No Gubernamentales de defensa al consumidor, empleados legislativos despedidos, Municipales de Aguilares, entre otros, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes y no realizar nuevas medidas de fuerza, respetando el proceso electoral.
“Continuamos con el plan de lucha. Pero no queremos que se nos acuse de oportunistas. Por eso, la semana que viene recién decidiremos cuando serán los nuevos cortes de ruta y la movilización a Plaza Independencia”, explicó Pellasio, secretario General de la CGT.
Entre los puntos que exigen los manifestantes, están la corrección salarial, la creación del Consejo del Salario y la Producción, el pase a planta permanente de todos los estatales, el 82% móvil para los jubilados, la eliminación del pago en ticket canasta y en negro, planes interzafra para los trabajadores temporarios del limón y el azúcar, la reincorporación de los 5 mil trabajadores despedidos de la Legislatura y el rechazo a los aumentos de la canasta básica familiar.
Por otra parte, Ruiz, referente de la CCC, aseguró que fueron cesanteados más de mil empleados de los municipios del interior y cerca de 500 de las comunas, sobre un total de casi 11 mil trabajadores. Además, denunció que el Poder Ejecutivo no da precisiones acerca de cuántos son las personas que trabajan para el estado ni de cuántos son los que están como contratados.
En otro sentido, Carlos Giménez, secretario General de la UDT, rechazó el acuerdo firmado por el Frente de Gremios Docentes, compuesto por ATEP, APEM y AMET, y el Gobierno.
“ATEP renuncia a la deuda del Estado Docente y se compromete a no hacer ningún tipo de reclamo, cuando a los maestros le deben más de $.2000 por este concepto. Esto significa desconocer el fallo de la justicia que salio a favor de la UDT y que estable que se debe retrotraer el Estado Docente a febrero de 2006 -era el 50% del básico-, por lo tanto la dedua acumulada hasta ahora es superir a $ 2.500”, afirmó el dirigente.
Por esta razón, el gremio podría convocar a una movilización para el próximo jueves.
Sebastián Lorenzo Pisarello
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff