Así lo aseguró Susana Trimarco , madre de Marita Verón y presidente de la Fundación "María de los Ángeles", durante su diálogo con Tucumán Hoy.com, momentos antes de la inauguración. La emotiva ceremonia estuvo presidida por el Embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, quien resaltó la lucha de Trimarco contra la trata de personas.
La Fundación María de los Ángeles, ( nombre de Marita) ubicada en Salta 514, cuenta con el apoyo del gobierno nacional y de los EE.UU.
Momentos antes de la llegada del embajador en diálogo con Tucumanhoy, Susana Trimarco manifestaba “todo esto es fruto de mi dolor de no tener a Marita y haber tantas chicas atrapadas en esta redes de mafiosos que les destruyen la vida”.
Desde la profundidad de su mirada la madre de Marita señala “espere y en esta casa puse todo mi amor, todo mi cariño para que las víctimas tengan un lugar donde se sientan atendidas y dignas, con el respecto que se merecen, sobre todo las mujeres.
“Sufrí mucho, recorrí muchas oficinas, golpeé muchas puertas, caminé kilómetros en caminos infinitos buscando a Marita y, todo este sueño que se hizo realidad para mi fue producto de todo el dolor” asegura triste pero firme Susana.
Con claridad Susana Trimarco manifiesta “ a partir de ahora me siento con más `potencia en mi corazón y con un equipo de gente maravillosa que me va acompañar en esta lucha, estuve años sola, ahora hay mucha gente comprometida en esto y creo que vamos llegar al objetivo que yo tengo encontrar a Marita y tantas chicas desaparecidas en el país”.
“No quiero que ninguna madre , mujer o niño deban transitar estos caminos del dolor”, finaliza Susana Trimarco.
La trata de personas o tráfico humano es un delito que consiste en la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción , al engaño , al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o repleción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos ( Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional )
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff