Ayer se firmó el Plan de Reconversión Industrial, PRI, durante un acto en Casa de Gobierno presidido por la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti. Ingenios azucareros y empresas citrícolas invertirán $156 millones de pesos. Los frigoríficos pidieron auxilio financiero para encarar las obras.
Si se cumple con el PRI los industriales locales llegarán en dos años a contaminación cero de vinazas y cachaza que actualmente envían al Río Salí.
En el mes de diciembre los industriales de Tucumán podrán acceder a préstamos del Banco de la Nación, con tasa cero, para hacer frente a las obras de infraestructura que les permitirá reducir en los próximos dos años el impacto ambiental.
Así lo detalló la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, luego de la firma del documento por parte de los representantes de ingenios y citrícolas, durante un acto realizado ayer en el Salón Blanco. "Cada industria de las 22 que firmaron (15 ingenios y 7 citrícolas) tendrá diferentes montos de inversión pero el total es de 156 millones de pesos", informó Picolotti.
La funcionaria insistió en que "ya no hay excusas" para no mejorar el medio ambiente "porque desde el Estado estamos utilizando todas las herramientas para promover su protección”, dijo. "La obligación de cuidar el medio ambiente es legal, y es una responsabilidad del Estado y del ciudadano pero también es moral, es el único planeta que tenemos, debemos cuidarlo y devolvérselo a nuestros hijos", aseguró.
Picolotti aclaró que con los frigoríficos se firmó un "acta de compromiso que es el primer paso hacia el Plan de Reconversión Industrial". El sector deberá trabajar y presentar un plan de obras con las inversiones y los plazos.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff