La secretaria General de SADOP, el sindicato de los docentes privados, exigió a los 15 gremios que según ella renunciaron a la mesa directiva de la Confederación General del Trabajo que formen una mesa política de apoyo al Gobierno Provincial y no una CGT paralela. Continúa el plan de lucha junto a la Multisectorial.
El jueves 25, SADOP se plegaría a un paro con marcha convocado por APEM y UDT.
De un lado, los alperovichistas. Diferentes gremios cuyos dirigentes principales apoyan al mandatario del Poder Ejecutivo. Por el otro, los juristas y demás. Más amplitud, con sectores opositores que no responden a ninguna línea del peronismo. Ambos lados ocupaban el mismo espacio en la CGT.
En la interna del Partido Justicialista que se llevó a cabo en abril, Jesús Pellasio, secretario General de la Confederación llamó a votar por Fernando Juri. La victoria aplastante de Beatríz Rojkes de Alperovich marcaría un punto de inflexión. Roberto Jiménez, secretario General de UTA, salió públicamente a pedir la renuncia de Pellasio y convocó a desconocer su mandato.
Desde ese momento, los cruces verbales se sucedieron uno tras otro. Pero de a poco comienzan las amenazas a materializarse. Según José Luna, dirigente de Luz y Fuerza, son 25 los gremios que renunciaron a la conducción de la CGT. Según Teresa de Ramayo, son sólo 15 de los más de 80 que integran la confederación.
"Primera vez que los gremios se van porque la CGT lucha demasiado. Estos dirigentes no entendieron que es un momento de plantarse firmemente en un país que crece y exigir la redistribución de la riqueza, mejores condiciones de vida para los que trabajan y trabajo para los que no lo tienen", manifestó Ramayo.
Por eso, les pidió a los disidentes que no formen una CGT paralela, sino que sean honestos y funden una mesa política de apoyo al gobernador José Alperovich. "La Confederación es apolítica, tiene un principio fundamental que es defender a los trabajadores. Ellos consideran que tienen que estar más cerca del gobierno, están en su derecho", indicó.
Entre los gremios que renunciaron se encuentran Luz y Fuerza, UTA, UPCN, pero hay una que alegró a muchos dirigentes: la de Daniel Acosta, secretario General del Sindicato del Caucho.
Además, el viernes la CGT continuará con las medidas de lucha, junto a la multisectorial encabezada por el Sindicato de Municipales de Aguilares. Ese día realizaran cortes de ruta y marcharán luego hacia casa de gobierno.
En este sentido, Ramayo adelantó que el próximo lunes podrían decidir plegarse a los paros convocados por APEM y UDT para el jueves 25.
Sebastián Lorenzo Pisarello
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff