Ayer asumió como Director de la Brigada de Investigaciones René Antonio Ramírez en reemplazo de Julio López. De esta manera comienza a ejecutarse lo que había sido anunciado por el jefe de policía, Hugo Sánchez. Ramírez adelantó que no producirá cambios, por ahora, entre los subalternos.
Dijo que la ola de inseguridad, es una constante en Tucumán. “Un tiempo sube la ola de delitos y hay momentos en que baja”, justificó.
La gran ola de delitos del que fueron víctimas los tucumanos durante las últimas semanas, motivó un profundo análisis por parte de las autoridades de la fuerza de seguridad. Tal como lo había anunciado el jefe de policía, Hugo Sánchez, ya comenzaron a producirse algunos cambios en las distintas dependencias. En la jornada de ayer, el jefe de la brigada de investigaciones, Julio López, fue remplazado en su cargo por el comisario Rene Antonio Aguirre, quien estaba a cargo del departamento Personal de la Jefatura de Policía.
Aguirre indicó que, por ahora, no realizará ningún cambio entre los subalternos que se desempeñan en la repartición, e indicó que se trabajará en estrategias que permitan controlar los hechos delictivos que se producen, por estos días con mayor frecuencia, en el radio céntrico de la ciudad. “Estamos en una situación especial y por eso la policía está reimpulsando un programa contra el delito. Soy un convencido que al personal hay que darle la oportunidad de que muestre sus aptitudes”, argumentó Aguirre.
Si bien el área a cargo de René Aguirre es, fundamentalmente, preventiva, el flamante Jefe de la Brigada de Investigaciones dijo que se accionará contra todo tipo de delito. “La responsabilidad que tendré en este cargo es importante y estoy dispuesta a asumirla”, resaltó.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff