El mandatario dijo que los tres poderes del Estado, deben trabajar juntos para generar normas que impidan la pronta liberación de los delincuentes. En rueda de prensa, admitió que se conoce una lista de por lo menos 400 delincuentes y se inclinó por ejercer firmeza para terminar con los delitos.
Consultado por el probable desvío de fondos destinados a las comunas rurales, dijo que “no pone las manos en el fuego por nadie”.
Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador José Alperovich sorprendió incluso a los periodistas, cuando admitió que desde la cartera de Seguridad cuentan con un listado de delincuentes, los que llegarían a 400 en Tucumán. Entre estos, según el mandatario, se destacan 100 arrebatadores. “Son siempre los mismos, se sabe quienes son, pero cómo se hace si la policía los detiene y salen de la cárcel a los dos días”, se preguntó.
En tal sentido, el Gobernador no quiso criticar el trabajo de la justicia, pero aseguró que hasta que no se modifique el Código Procesal Penal, el delito no se acabará en Tucumán. El titular del PE manifestó que se trabaja en un ambicioso proyecto, pero admitió que necesitará el apoyo de la Legislatura y del Poder Judicial. “Hoy es más negocio ser delincuente”, espetó. Por otra parte, Alperovich se refirió al cuestionado secretario de Comunas y Municipios Sergio Mansilla. A pesar de las denuncias por desvíos de fondos públicos e irregularidades en la rendición de cuentas por parte de las comunas del interior, el Gobernador dijo que Mansilla “realiza su trabajo muy bien” y que, por lo tanto, confía en él.
Sin embargo, aseguró no poner las manos en el fuego por nadie. “Al funcionario que encuentre robando le corto la mano. No voy a tolerar mafias en mi gobierno y eso mis funcionarios lo saben”, aseveró José Alperovich en diálogo con la prensa.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff