El Consejo Superior aprobó la distribución de $1.200.000 para incrementar el monto de las becas de investigación, de los subsidios para investigación y para distribuir en las trece facultades. Posición sobre el ex Mercado de Abasto. (10/09). Los investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán celebran una buena noticia esta semana.
El Consejo Superior aprobó dos proyectos destinados a aumentar la inversión en ciencia y técnica de la Universidad Nacional de Tucumán durante la sesión ordinaria celebrada el martes.
Por una parte, se resolvió que el 50 % de un aumento presupuestario de poco más de $1 millón, acordado recientemente por la Nación , sea destinado a incrementar proporcionalmente los montos de subsidios para investigación, cuyos valores estaban desactualizados por la inflación.
También se usará el mencionado incremento para mejorar el sueldo de 150 becarios que tendrán un incremento del 15%. "Se trata de becas de iniciación, de maestría y de doctorados, que llegaron a aumentarse este año en algunos casos hasta un 130%", manifestó Daniel Campi, a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica.
Campi puntualizó que el aumento que percibirán los investigadores será de un 36%, respecto a lo que cobraron en el 2005 y en el 2006.
Por otro lado, el Consejo otorgó $325.000 para consolidación de la infraestructura para investigación de las trece unidades. Ese dinero se utilizará para equipamiento, material de laboratorio o gabinetes y bibliografía. Los proyectos se recibirán hasta el 16 de noviembre en la sede la Secretaría de Ciencia y Técnica (Buenos Aires 296).
Entre otros asuntos, el Consejo Superior aceptó una donación de la Asociación Mutual de Obreros y Empleados Municipales de Monteros de un terreno, ubicado en ese departamento, a la vera de la ruta 325, de aproximadamente 10.000 metros cuadrados para la construcción de un centro universitario.
Obras en el ex Mercado de Abasto
En la sesión también se aprobó un informe sobre lo actuado por la representante de la UNT, Silvia Rossi, ante Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.
En el informe se adjuntó la resolución emitida por esa Comisión, por la cual se recomienda aprobar el nuevo proyecto para continuar con las obras en el ex Mercado de Abasto.
El proyecto prevé conservar y restaurar el 50% del inmueble que está en pie (un 25% ya fue demolido y el otro 25% corre riesgo de colapso).
La Comisión agregó que "el inmueble debe ser objeto de una restauración acorde a sus valores", y recomienda por ejemplo que las funciones culturales deban localizarse en la parte restaurada del edificio.
Por otra parte, la Facultad de Ciencia Exactas está elaborando un estudio técnico, a pedido de la Municipalidad de la Capital, donde señala los requisitos que deben seguirse desde el punto de vista estructural para conservar el inmueble.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff