El mandatario participará de un acto en Casa Rosada en el que el Presidente Kirchner firmará el proyecto que modificará la Ley de Combustibles para permitir la mezcla con metanol que permitirá el crecimiento de la industria azucarera del NOA. Luego del acto, un selecto grupo de industriales y funcionarios participarán de una cena en Olivos.
Dirigentes de FOTIA, FEIA y UCIT participarán del acto en el Salón Blanco.
El gobernador, José Alperovich, aseguró que el presidente Néstor Kirchner inició una gran transformación en el país y vaticinó que cualquier problema coyuntural lo resolverá la senadora Cristina Fernández cuando sea elegida presidenta.
"Todos los problemas que pudieran quedar serán resueltos después del 10 de diciembre, cuando Cristina sea elegida. No tengo dudas de que en Tucumán ganará cómodamente”, aseguró ante la prensa el titular del PE.
El mandatario reiteró un pedido a los tucumanos que "para seguir transformando la provincia y para que en poco tiempo sea la mejor, apoyen a Cristina de Kirchner el 28, para que la Nación nos siga ayudando durante los próximos años".
"Si seguimos trabajando como hasta ahora Tucumán jamás volverá a ser como antes. Entonces, necesito mostrarle con votos al Presidente que queremos que nos siga ayudando", aseveró el gobernador, que el 29 del corriente comenzará su segundo mandato.
Con su habitual tono coloquial señaló que los políticos no tienen crédito y advirtió que "nadie bancará que no hagamos nada", al tiempo que insistió en que ese afán por demostrar que "en Tucumán no hay problemas con el pago de los sueldos a los empleados públicos ni para seguir haciendo obras" quedó reflejado en el envío a la Legislatura de un proyecto de presupuesto para los próximos tres años.
El mandatario encabezará una delegación integrada por varios representantes de la industria azucarera, para participar de un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, durante el cual el presidente Néstor Kirchner, firmará un proyecto de Ley que elevará al Congreso de la Nación, mediante la cual se permita la mezcla de etanol con las naftas.
La norma a aprobarse permitirá el desarrollo de un subproducto azucarero que impactará en la región ya que a partir del 2010 se incorporará gradualmente a la mezcla con naftas que por los volúmenes proyectados superarán ampliamente al Plan Alconafta que tuvo una suerte dispar producto de los vaivenes de la economía regional. En la actualidad existe en la provincia una sola empresa (COVEMAT) que realiza la mezcla de alconafta con relativo éxito.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff