Ayer la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, seccional Tucumán, realizó elecciones para elegir nuevas autoridades. Un sesenta por ciento del padrón, unos 4600 votantes, se hizo presente en los distintos lugares de votación. Luego de los cómputos el dirigente Renee Ramírez fue reelecto para seguir al frente del gremio.
“En un padrón de más de nueve mil afiliados, votaron casi 4600 compañeros”, señaló Ramírez.
“Tuvimos un acto eleccionario sin ningún tipo de incidentes y votaron compañeros de diversos lugares de la provincia , con una total transparencia”, agregó el secretario reelegido hasta el 2014.
Un viernes con elecciones en uno de los gremios que contiene a los trabajadores de la salud , mientras que los que no están agremiados en ATSA, sobre el mediodía , hicieron una movilización. Unas 150 personas agrupadas en el movimiento Autoconvocados de la Salud llegaron hasta Plaza Independencia para seguir con los reclamos al gobierno provincial. Esta nueva manifestación, disminuida en cuanto a la cantidad de concurrentes, pone en el tapete la fragmentación que se está produciendo en los autoconvocados. Los motivos al parecer de algunos es la gran politización a la que llegó esta protesta.
La salud, un tema muy delicado como otros, tiene en estos momentos en la provincia una situación crítica y está llevando a los enfermos tucumanos a sentirse rehenes de las protestas. Triste realidad que tiene culpables fácilmente identificados, aunque los que tiene la solución, en ambos bandos, se tapen los ojos y hagan oídos sordos, en evidente perjuicio a quiénes no pueden acceder a la salud privada y deben vivir con la angustia que les produce el no poder buscar alivio en los centros asistenciales oficiales.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff