El sábado pasado los argentinos jugaron la final del Mundial de Fútbol Gay y vencieron a Inglaterra 1-0. El partido se realizó en la cancha de Defensores de Belgrano ante una gran cantidad de público.
La semana pasada tuvo lugar en Buenos Aires un curioso evento netamente deportivo, cuya identidad y bandera era "No a la discriminación".
A diferencia de todos los certámenes futbolísticos a que estamos acostumbrados donde lo que prima es lo económico, este fue puro deporte, pasión y, sobre todo, una causa justa.
El D.A.G. participó en Amsterdan 1998, E.E.U.U. 1999, y en Colonia, Alemania en el 2000 integrándose entre los grandes equipos del Fútbol Europeo y de EEUU. Desde el 2002 se los conoce como Los Dogos, luego de la obtención de los campeonatos disputados ese año. Son un equipo aguerrido y juegan buen fútbol sobre todas las cosas.
El Mundial de Fútbol Gay organizado por la Asociación Internacional de Fútbol de Gay y Lesbianas(IGLFA) se disputó desde el 23 hasta el 29 de Septiembre. La mayor parte de los encuentros se jugaron en el parque Sarmiento que fue acondicionado para el acontecimiento. La final fue en la cancha de Defensores de Belgrano, donde Los Dogos se consagraron campeones indiscutidos al vencer por la mínima diferencia a los ingleses.
Fue un Torneo atípico, pues no se vio violencia ni maldad, por el contrario se podía apreciar mucha solidaridad, bondad y fraternidad entre todos los equipos.
Más allá de los resultados, la importancia del Torneo es la lucha en contra de la discriminación. Un problema bastante serio, que afecta a todos los sectores sociales en una sociedad intolerante, hipócrita y represiva con nuestros pares, en este caso los homosexuales. También los "negros" y las personas de los países vecinos sufren estos atropellos. Es interesante remarcar que en "Los Dogos" hay jugadores heterosexuales que luchan por esta causa.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff