Los peones de taxi exigen que los dueños de las unidades blanqueen al personal y consideran necesario para esto que la bajada de bandera cueste $1,50 y 10 centavos la ficha. El presidente del Consejo Deliberante, Santiago Cano, adelantó que todavía queda una sesión más, donde no se tratarán temas polémicos.
No descartó que haya reducción del personal como consecuencia de la disminución del presupuesto capitalino.
Aunque se especulaba que no habría más sesiones del Consejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Ramón Santiago Cano, confirmó que habrá una reunión más antes de que asuman los nuevos concejales, el próximo 29. Aunque no está determinada la agenda, Cano confirmó que no se tratara el aumento de la tarifa de los taxis.
“Es muy difícil que sea tratado este año, es un tema muy delicado, que deberá ser analizado con la precaución y minuciosidad que merece”, explicó.
En la provincia existen 16 mil taxistas, que trabajan en negro. Por eso, desde el gremio que los nuclean exigen el blanqueo del personal y consideran necesario para esto que la bajada de bandera cueste $1,50 y 10 centavos la ficha.
Por otra parte, manifestó que como consecuencia de la disminución en el presupuesto de San Miguel de Tucumán, que rondaría entre un 15% y un 20%, deberá estudiarse la reducción del personal.
Actualmente, el Concejo tiene 93 personas en planta permanente y cerca de 400 como contratados. “No justifico, pero es el personal con el que teníamos que trabajar. Se podría revisar la situación de los empleados contratados”, dijo Cano.
Sin embargo, agregó que no tiene claro si la reducción del presupuesto perjudicará al cuerpo deliberante. A pesar de esto, adelantó que desde ya acompañan la medida.
Sebastián Lorenzo Pisarello
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff