El fin de semana solamente San Martín obtuvo un buen resultado, Atlético perdió pero sigue siendo puntero y el favorito del certamen. La Florida no levanta cabeza y sigue hundiéndose.
Tanto el Santo como el Deca son acompañados por miles de simpatizantes que dejan en taquilla el soporte económico de ambas campañas.
La actitud demostrada en Córdoba tendría que haber quedado reflejada en un resultado mas abierto que el 1-1, porque San Martín salió a buscar el partido, fue el que propuso juego, sobre todo en la primera parte, sin embargo un error defensivo le costó un gol que podría haberse evitado. Esas distracciones no pueden volver a pasar. Por suerte el equipo tuvo actitud y a los 10 del complemento le puso justicia al marcador.
Los números son infalibles, de los 24 puntos disputados el Santo sacó 13 posesionándose a solo 2 de la punta. Si bien a San Martín ganar puntos de visitante le cuesta mucho, en los dos últimos encuentros fuera de casa, sumó 4 puntos en total, primero contra Almagro rompiendo la racha y ahora en Córdoba que si bien no logró ganar, el punto obtenido es muy importante, ya que éste es un campeonato larguísimo. Es cierto que el equipo no juega buen fútbol, pero en los últimos cotejos fueron efectivos y lo que importa, al fin y al cabo, en este deporte son los resultados.
Por su parte, Atlético en su última presentación perdió 1-0 contra un sorprendente Talleres de Perico, que lo vapuleo futbolísticamente. Aunque los hinchas mostraban impaciencia el domingo en el Monumental, la realidad fue muy distinta. El Decano intentó jugar como en todo el Torneo, pero alguna vez tenía que llegar la derrota.
Los números son reales, de 21 puntos jugados, obtuvo 16, con 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota con un promedio de casi 2 goles por partido con 13 goles a favor. Es una buena campaña, además Solari sabe de fútbol, trata que su equipo juegue y sea vistoso.
El panorama de La Florida, como se exponía la semana pasada en una nota similar, sigue siendo el peor del Torneo, porque con 21 puntos disputados, obtuvo solamente 1. En Salta parecía que iban a llevarse un gran empate, pero era tan pobre el fútbol que proponía que al final, luego de haber aguantado el empate todo el partido llegó el 2-1 para la desazón de todo un pueblo.
Lleva casi 2 goles en contra por partido con 13 en contra en 7 fechas, el antagonismo total con Atlético. Es fundamental que gane cuanto antes porque elfantasma del descenso acecha las puertas del tricolor.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff