“La industria sin chimenea“. Así se denomina al turismo, actividad fundamental hoy para el crecimiento económico de una provincia y región. El gobernador, según lo anunció, se reunió la semana pasada con operadores turísticos para que promocionen a Tucumán como un punto atractivo para visitar.
El Director de Calidad Turística del Ente admitió que esta gestión permitirá el “despegue” del Jardín de la República.
Con el objetivo de posicionar a Tucumán en el mundo como un punto de atracción para los turistas, el gobierno de la provincia decidió convocar a expertos en la materia para que incluyan en su oferta, que llega a todo el mundo, al Jardín de la República. El símbolo más rico de la historia argentina, como la Casa Histórica y las imponentes bellezas naturales convierten a este lugar en uno de los más atractivos del país.
“El gobernador ha tomado muy seriamente el crecimiento turístico que necesita la provincia y por eso nos comentó que se reunió con operadores conocidos en todo el mundo. Esta gente lo que haces es incluir a Tucumán en sus carpetas que llegan a todas partes del mundo. El turismo internacional es un punto sobre el que debemos trabajar fuertemente aún”, dijo Marcos Díaz.
Por otra parte Díaz adelantó la participación de Tucumán en la 5ta.Feria Internacional de Turismo, que este año se realizará en Buenos Aires. “Esta exposición es fundamental para nosotros. Allí llegan las agencias más reconocidas y pueden interiorizarse de la historia y bellezas naturales de la provincia”, señaló.
Si bien el Ente de Turismo que estuvo a cargo de Mercedes Paz, vio incrementado su presupuesto, pareciera que todavía no encuentra la táctica, ni la estrategia, para convocar a los visitantes a la imponencia de estos lares.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff