La aprobación de la ley del matrimonio homosexual "es un tema delicado” que "puede cambiar nuestra idiosincrasia e incluso modificar nuestra cultura”, según consideró la senadora nacional Liliana Negre de Alonso en Tucumán donde encabezó una audiencia pública sobre el tema. Importante operativo policial.
"Salimos a recorrer el país porque el proyecto de modificación de la ley de matrimonio aprobado en Diputados y enviado al Senado redefine el concepto de matrimonio y de familia”, explicó Negre de Alonso, quien está al frente de la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta.
Tucumán es la quinta provincia en la que se realiza una audiencia pública para escuchar las distintas posturas, según destacó la senadora que representa a San Luis y fue acompañada en esta ocasión por los senadores tucumanos Sergio Mansilla (Frente para la Victoria) y José Cano (UCR).
Las exposiciones de los inscriptos para participar en la audiencia se realizaron en la sala de sesiones de la Legislatura provincial y la siguieron grupos de personas a favor y en contra de la aprobación de la ley.
Una fuerte custodia policial se montó en las adyacencias de la Legislatura, rodeada de vallas para impedir que los manifestantes pudiera ingresar al edificio.
La senadora resaltó que en todos los lugares recorridos hasta ahora "la mayoría se pronuncia por una legislación a favor de estas uniones o convivencias, pero no acepta la redefinición del matrimonio”, y explicó que "hay varios proyectos que se siguen analizando”.
La senadora consideró que sería conveniente tener en cuenta el pacto civil y de solidaridad que tiene Francia, que acepta que "se respeten todos los derechos civiles, pero la unión homosexual no fue equiparada con el matrimonio heterosexual ni se permite la adopción de hijos”.
Por su parte, el senador tucumano Cano señaló que "con este proyecto de ley, lo que se busca es avanzar sobre la institución del matrimonio en contra de nuestra tradición como familia y nuestra conformación como sociedad”.
"El proyecto, como lo envió la Cámara de Diputados, generará situaciones de inconstitucionalidad porque fomenta la discriminación hacia el matrimonio heterosexual”, agregó y destacó los matrimonios homosexuales deben tener contención jurídica, pero es necesario que exista un ordenamiento y una solución distinta al del matrimonio heterosexual.
Entre las expositoras, María Carolina Frangoulis pidió por un matrimonio igualitario al sostener que "no hay diferencias entre ustedes y yo”.
Contó que "convivo hace 12 años con mi mujer, quien en estos momentos está embarazada y mi deseo es que mi hijos tengan los mismos derechos que los de ustedes”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff